Este contenido ha sido patrocinado por Ticketmaster España,.

 

La tecnología está revolucionando el sector de la venta de entradas. Los promotores tienen a su alcance herramientas que les permiten colgar el cartel de “sold out” en cuestión de minutos y de esta forma programar más conciertos para sus artistas. Los fans se benefician también de estos avances. El Director de Operaciones de Ticketmaster España Sergio Castrodeza, tras haber liderado la implantación de la plataforma internacional de Ticketmaster en España, nos explica cómo la inversión tecnológica de Ticketmaster dota al promotor de las herramientas necesarias para comercializar sus entradas en tiempos récord, a la vez que se prioriza que el fan tenga una mejor experiencia de compra.

Hace poco más de un año el Ministerio de Cultura pedía una investigación porque afirmaban que era sospechosa la venta de 16,000 entradas en tan solo 10 minutos y ahora con la gira de La Polla Records habéis conseguido vender 15,000 entradas en 5 minutos. ¿Ha tenido que pasar un año para que la industria entienda que esta rapidez de venta es porque la tecnología lo hace posible?

Efectivamente, la plataforma tecnológica desarrollada por Ticketmaster ofrece plenas garantías de rendimiento ante la comercialización de entradas en eventos con alta demanda. Somos capaces de procesar miles de transacciones concurrentes, de forma segura para los fans, minimizando la necesidad de activar el sistema de cola virtual. La robustez de nuestro sistema es sin duda un factor determinante para que un artista y promotor opten por vender sus entradas en Ticketmaster. Así mismo, proporcionamos los medios técnicos para que los fans puedan acceder al proceso de compra con la mayor agilidad posible y tengan una buena experiencia de compra.

¿Desde hace cuánto utilizáis la tecnología Microflex?

Ticketmaster cuenta con la mayor inversión en tecnología para el ticketing, con más de 10 millones de dólares invertidos anualmente. En España operamos en la plataforma Microflex desde finales de 2016, plataforma que está en operación en más de 14 mercados internacionales y en continua expansión. Desde su implantación, hemos podido comprobar y evidenciar las numerosas bondades de la plataforma que, además de ofrecer el mayor rendimiento de venta, se focaliza en individualizar la conexión con el fan y dotar al promotor de más herramientas para complementar su oferta.

 Nuestra tecnología permite al promotor conocer la demanda real de entradas que genera un artista y programar con rapidez nuevos conciertos

¿Tenéis algunos otros casos de venta de entradas en tiempos similares?

A lo largo de estos 2 años y medio hemos asistido a múltiples ejemplos en los que el alto rendimiento de la plataforma ha propiciado la venta masiva de entradas sin necesidad de activar mecanismos de control de cauce como es la cola virtual. Se han dado salidas a la venta de artistas internacionales y nacionales en las que los resultados han sido equiparables a la venta de la gira de La Polla Records. Es importante destacar que en el caso de artistas internacionales, muchas de estas salidas han abarcado entre 10 y 15 eventos de gran magnitud por toda Europa. Microflex es capaz de acomodar la demanda de una salida de gran demanda aun cuando la salida implica a múltiples mercados a la vez, llegando a vender hasta 1 Millón de entradas el primer día.

¿Cómo beneficia la tecnología Microflex la experiencia de compra del usuario?

Una parte muy importante de la gran inversión tecnológica de Ticketmaster está enfocada a innovar y desarrollar la experiencia de compra del usuario. Nuestro equipo de desarrollo de producto monitoriza constantemente el rendimiento de las soluciones que se ponen en marcha, para identificar oportunidades de mejora, y hacer del proceso de compra una experiencia que aúne sencillez, velocidad y un entorno totalmente seguro para el fan. Entendemos que la experiencia de compra no acaba con el pago de las entradas y por eso estamos invirtiendo en novedades ligadas al desarrollo del formato de las entradas y en servicios adicionales posteriores a la compra.

La experiencia de compra no acaba con el pago de una entrada y por eso estamos trabajando en dar servicios adicionales

Esta rapidez, además de satisfacer al asistente, proporciona un beneficio considerable al promotor. Lo vemos en el caso de la gira de La Polla Records, “Ni descanso, ni Paz”, que al ver el índice de venta, se abrieron más fechas en Bilbao, Valencia y Madrid. ¿Esta apertura de nuevas fechas está directamente relacionada con la información que vosotros obtuvisteis de los interesados en comprar entradas?

Nuestra alta capacidad para procesar miles de transacciones concurrentes permite al promotor medir la demanda real que el artista o el evento genera. Con esto otorgamos al promotor el input necesario para que pueda decidir abrir fechas adicionales, y lo haga con el mayor impacto comunicativo posible. Sin duda la apertura de nuevas fechas de la gira de La Polla Records es a su vez una gran noticia para los miles de fans que buscan adquirir entradas y que en primera instancia no han podido encontrar.

Sobre El Autor

Maca Arena

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.