Segunda Jornada de la XXII Asamblea General de APM

La Asociación de Promotores Musicales ha llevado a cabo la segunda y última jornada de su XXII Asamblea General este miércoles 18 de mayo.

Profesionales, políticos y patrocinadores han dado diferentes charlas sobre la actualidad de la música en vivo y sobre su futuro.

FUN & MONEY

Julián Galindo, fundador de Fun & Money (Carrillo Asesores) ha sido el responsable de abrir la jornada con una charla sobre el nuevo sistema de anticipos que acompaña al promotor desde la primera inversión de su evento.

“La idea es transmitir a las personas que invertir en música y cultura es una inversión segura”, ha declarado Galindo.

FESTIVALES DE LA REGIÓN DE MURCIA. MÁS MÚSICA

La jornada ha continuado con la ponencia de Manuel Cebrián, director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICE), que ha tratado sobre la marca ‘Festivales Región de Murcia, Más Música‘.

Un distintivo creado a comienzos de este año por el Gobierno de la Región de Murcia para dinamizar el sector y crear un recurso cultural y turístico capaz de ofrecer una experiencia única y de calidad al visitante durante todas las épocas del año.

«El público está buscando un lugar donde no solamente pueda escuchar buena música, sino que también pueda vivir grandes experiencias emocionales».

ES_MÚSICA & SYMPATHY FOR THE LAWYER

A continuación, Manuel Ángel López, CEO de Sympathy For The Lawyer y Lidia Gámez, socia de Sympathy For The Lawyer & Managing Partner de la secretaría técnica de Es_Música, han presentado APM PRO, una nueva propuesta desarrollada por la firma legal que propone realizar un calendario de contenidos formativos y divulgativos, con el objetivo de proporcionar una asesoría completa a sus socios.

«La reforma laboral es una cuestión que ha tenido un impacto tremendo en la actividad de la música en vivo», ha explicado López.

Así, han iniciado la primera asesoría a los asistentes tratando el impacto de la reforma laboral en la música en vivo en el nuevo régimen con artistas y técnicos.

Seguidamente, los mismos ponentes han llevado a cabo un chequeo jurídico para ofrecer herramientas y resolver dudas sobre los asuntos legales de los socios.

ARAYTOR

Las charlas se han retomado a las 16:00h con la ponencia de Dionís Aymar, CEO de Araytor, sobre la situación actual en el mercado de los seguros.

«Quiero poner encima de la mesa dos cosas: por una parte, el hecho de armonizar a la administración, venues y otros integrantes en lo que nos exigen de protección civil y, por la otra, respecto al seguro de cancelación, ser conscientes de la situación actual cambiante».

PRODUCCIONES BALTIMORE & BRUNCH-IN

Carol Rodríguez, directora de Producciones Baltimore, y Andrea Lamount, directora de RSC & Relaciones Institucionales de Brunch-In, han realizado un panel sobre innovación social y medioambiental para festivales.

PANEL DE DEBATE ABIERTO

Finalmente, esta XXII edición ha terminado con un debate abierto que ha hecho un repaso y una reflexión general sobre las dos jornadas de Asamblea.