See Tickets ha participado este miércoles en la Asamblea de la Asociación de Promotores Musicales con una charla en la que ha expuesto las últimas noticias y las principales especialidades de la ticketera. La exposición ha estado conducida por el General Manager de España y Portugal, Antoine Biehler y por la Business Developer de España y Portugal, Rosa Goenechea. 

Antoine Bielher ha empezado la presentación recordando los inicios de la ticketera, que empezó en el negocio en 1985 en una pequeña tienda de discos de Nottingham (Reino Unido). También, ha hecho un recorrido por la trayectoria de la compañía destacando hitos importantes como la compra de la empresa por parte del Grupo Vivendi en 2011 o la integración de otras empresas que llevan haciendo desde 2012. También se ha centrado en 2018, el año en que empezaron a trabajar en España. 

Algunas de las novedades que See Tickets ha compartido con los asistentes de la Asamblea son la firma en 2019 del acuerdo en exclusiva con Last Tour o la reciente compra de la ticketera suiza Starticket. Otra de las novedades que han anunciado es la firma con Rock in Rio.

Antoine Biehler y Rosa Gonechea mostrando las novedades de See Tickets. Foto: Victor Parreño

See Tickets ha conseguido en solo dos años posicionarse en el mercado español como una de las principales ticketeras. Como han explicado Antoine Biehler y Rosa Goenechea “En España estamos trabajando con una estrategia de pura tecnología”. Precisamente, es una de las especialidades de la empresa, junto a la personalización del ecommerce de los festivales. Como ha detallado Bielher, “personalizamos al 100% el entorno web. Trabajamos como marca blanca. Personalizamos desde los botones al carro de compra pasando por el ticket, el cashless, las acreditaciones, etc. En ningún sitio puedes ver que es See Tickets. Es como si fuésemos un socio tecnológico”. De hecho, con Rock in Rio trabajarán también como marca blanca. 

Otro de los puntos fuertes de See Tickets que han explicado Bielher y Goenechea es el hecho de “ofrecer a los festivales una tecnología de equipo de venta super potente. Podemos vender miles de tickets en pocas horas con un millón de personas en la cola de espera sin que haya ningún problema, utilizando una tecnología muy avanzada. Esa es la especialidad de See Tickets”. Es el mismo tipo de venta con estabilidad que ofrecen en festivales como Viña Rock o FIB, según han declarado.

Fan-Share

See Tickets trabaja con herramientas de marketing y ticketing que le permiten diferenciarse y fidelizar. Una de ellas es el Fan-Share, un sistema de embajadores que permite que los fans vendan entradas a sus amigos. En compensación, reciben entradas gratis, tickets VIP, pases para conocer a los artistas, merchandising, etc. “Hay festivales en Inglaterra en los que el 30% de las entradas se veden mediante el Fan-Share porque a los fans les encanta sentirse integrados tanto durante el festival como antes de la compra”, ha explicado Bielher. Otra de las herramientas es Fan-To-Fan MarketPlace, una plataforma donde se pueden vender y comprar entradas adquiridas en See Tickets a su valor nominal o menos. La ticketera también trabaja con el sistema de pago a plazos, algo que facilita la asistencia del público más joven a los festivales. 

See Tickets es Ticketing Partner de la APM y trabaja actualmente con partners como Mallorca Live Festival, Holy Cuervo, FIB Benicàssim Festival, Rock in Rio, Río Babel, Last Tour, newEvent, Music Brain, Bilbao BBK Live, GTS, Arenal Sound y Cruilla, entre otros. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.