Granada Experience
Granada Experience

Se presenta la segunda edición de Granada Experience

Se ha presentado este miércoles la segunda edición del encuentro internacional de música y artes escénicas Granada Experience, que se celebrará del 11 al 14 de abril de 2018, y en la que participará, como hizo el año pasado, la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Talleres y clases magistrales de artistas y profesionales consagrados como Sara Baras, Javier Corcobado, Eme DJ, Abraham Boba, Ainara Legardón y Paco Loco; así como los conciertos de Carmen Boza, The Limboos, Crudo Pimento, Smile, Los Labios, Doblas, Nat Simons, Chlöe’s Clue y los míticos Australian Blonde son algunos de los contenidos que ya se han avanzado de cara a la próxima edición.

También habrá paneles y debates a cargo de los principales productores, promotores, agentes y profesionales, entre los que estarán el presidente de Circada, Gonzalo Andino; el director del festival de teatro de Araia-Álava, Javier Alkorta; el presidente de Adgae, Nacho Vila; el director de Subterfuge, Carlos Galán; y la realizadora de documentales y escritora Susana Koska.

El joven chef granadino Jorge Brazalez, ganador de la última edición de Masterchef, se encargará de los fogones al elaborar seis nuevas tapas originales basadas en productos con denominación de origen «Sabor Granada».

Esta vez, además, Galicia será la comunidad invitada «por ser una de las regiones españolas más importantes en cuanto a aportación al global de la escena cultural española». Por este motivo, el director de las agencias culturales de la Xunta de Galicia, Jacobo Sutil Nesta, ofrecerá una conferencia sobre el modelo cultural gallego y las líneas de apoyo y desarrollo que desde la Xunta se ofrecen para la escena cultural e industrial de la comunidad.

La Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas (ACCES) celebrará su XIII Congreso estatal de salas durante las jornadas del Granada Experience, con mesas y presentaciones en torno a la actividad y los números de las salas de conciertos en España y en Europa, los secretos y claves para acceder a la programación de las salas, los derechos de autor de los músicos en la red, así como encuentros profesionales entre managers, salas de conciertos y festivales.

En la presentación del miércoles participaron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva; el coordinador del área de cultura de la Diputación de Granada, Samuel Peña; el director general del Palacio de Congresos de Granada, Raúl Lozano; y el director artístico de Proexa, Pepe Rodríguez.