El próximo 18 de marzo por la mañana tendrá lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid una jornada técnica sobre montaje de eventos. 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Comunidad de Madrid, Aula de Construcción y Layher se ha unido para organizar este evento con la voluntad divulgar de cara a la nueva temporada de eventos estivales, la situación normativa en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales principalmente.

El montaje de eventos desde diferentes perspectivas

Tal y como cuentan desde la organización a lo largo del día se realizarán diferentes ponencias que van a tratar el montaje de evento como la creación o adecuación de un entorno para que suceda el evento: “Es el montaje del escenario, soporte de cargas, luces y cualquier cosa que pueda necesitar el evento para suceder. En sí mismo no es el fin último del evento, a diferencia de lo que sucede en la edificación, donde el fin es completar el edificio. Quizás por eso, o por cuestiones históricas, los profesionales y empresas que trabajan en el sector rara vez han tenido que ver directamente con la construcción. Por otro lado la definición estricta de esa adecuación del entorno para el evento se ha ido considerando, o al menos hemos sido más conscientes, como una obra de construcción”.

Quienes asistan podrán conocer en mayor profundidad la normativa, esencialmente preventiva, que se debe aplicar, las buenas prácticas y también las problemáticas que aparecen. El marco es mucho más amplio ya que influye en el desarrollo posterior del evento y las garantías que debe ofrecer al público.

Ponentes profesionales

Participan en la jornada Dª Mercedes Garrido Rodríguez, de UTE II-Construcción; Dª Teresa Sánchez Barva, técnica de prevención del IRSST; el D. Miguel Ángel Rodríguez de Cabo, Inspector de Trabajo y Seguridad Social; D. Marcos Navarro Cruz, Subinspector Laboral – Escala de Seguridad y Salud; D. José Puente González, Responsable de Calidad y PRL de Layher; D. Francisco Illana López, Gerente de Friends Group; D. Oskar Velasco, de ZION Studios; D. Mariano Fuentes Sedano, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid; y la D.ª María de Mingo Corral, directora General de Trabajo y Gerente del IRSST.

Para más información: info@jornadasdivulgacionseguridad.org. Los que deseen asistir pueden inscribirse a través de este enlace.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.