Este verano se presentaba repleto de eventos culturales. Sin embargo, toda la programación musical se ha visto trastocada por la pandemia. A esto hay que añadirle ahora las nuevas medidas sanitarias que ha acordado el Ministerio de Sanidad para controlar la transmisión de la COVID-19.

Estas nuevas restricciones afectan directamente al ocio nocturno, ya que “se decreta el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile con o sin actuaciones musicales en directo en todo el territorio de España”, en palabras textuales de Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, en los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria.

El sector vuelve a vivir con incertidumbre la decisión del Gobierno

La música en vivo al aire libre no se ve perjudicada por estas nuevas restricciones, pero parte de la industria musical se ha mostrado triste y afectada por las recientes medidas. Varios artistas se han manifestado en redes sociales recordando que #laCulturaesSegura, como es el caso de Lola Índigo.

Situación compleja para las salas

El sector de las salas de conciertos y ocio se encuentra en una situación crítica. Así lo ha explicado Carmen Zapata, gerente de la Asacc (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), en La Vanguardia. En su opinión, “esta decisión suena a agravio comparativo. Se pueden defender medidas para que el ocio no campe a sus anchas, pero lo que es incomprensible es que unas medidas no sirvan para los locales de ocio, y sí en cambio en los teatros o las salas de cine”.

Jamboree, Tarantos i Moog suspenden su reapertura

Estaba previsto que este lunes reabriesen las salas Jamboree, Tarantos y Moog para ofrecer música en cada uno de ellos. Sin embargo, las nuevas medidas aprobadas que obligan a cerrar cualquier local de ocio nocturno, han obligado al grupo Mas i Mas a suspender la programación hasta que la autoridad permita reprogramarla.

Ciclos de conciertos en el aire

Live Nation, que en la actualidad organiza el ciclo Crew Nation en la sala La Riviera de Madrid, se mantiene a la espera de nuevas noticias o medidas que establezcan las comunidades autónomas. En este caso, los conciertos se encontraban en un pequeño descanso hasta el 28 de agosto. Por ahora, se desconoce la duración del cierre de los locales de ocio impuesta por el Gobierno.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.