Rural Zombies
Rural Zombies

Rural Zombies recibe el premio Musika Bulegoa

El grupo Rural Zombies, de Get In, ha sido gracias a su disco Bat uno de los ganadores de los premios Musika Bulegoa -Oficina de la Música-, que han celebrado este año su primera edición. El certamen ,impulsado por el Gobierno Vasco pero liderado todas las asociaciones y agentes culturales de Euskadi, se ha concebido como un proyecto «transversal, plural,  aglutinador y representativo»  con el objetivo de «reconocer la calidad de los proyectos  musicales  que hay en Euskal Herria». Los demás galardonados han sido Juanjo Mena por la Dirección de la Orquesta Filarmónica de Berlín; Angel Unzu por su disco Dúos; y Amorante por su disco Amorante.

Del disco de Rural Zombies, que el día 2 tocarán en la Sala Kluba de Tabakalera, en Donostia, la organización destacó que “supone un sorprendente debut que aúna frescura y madurez en su propuesta. Una voz con gran fuerza seductora arropada por una banda contundente”.

Desde Get In, explican así los éxitos del grupo a lo largo de este año: actuaron en el BBK Live, compartieron escenario en el Big Festival de Biarritz con The Chemical Brothers y Pharrel Williams, tocaron en el Escenario Verde Heineken del Jazzaldia, arrasaron en el festival She’s the Fest, vibraron en el Kutxa Kultur, fueron imprescindibles en el Sonorama, participaron en el Fárdelej, fueron seleccionados en la gira AIE y Girando por Salas, y Ebrovisión Festival dijo de ellos que «Rural Zombies lo tienen todo para triunfar». Una de las marcas de café más importantes de Euskadi les eligió incluso para la sintonía de sus última campaña.