“Antes, las giras tenían un tour support, o sea, las compañías apoyaban las giras para promocionar el disco que el artista presentaba. Ahora, los discos son excusas para girar, el álbum es la tarjeta de presentación para los directos”, afirma Roberto Grima, presidente de Live Nation Madrid. En declaraciones a El País, Grima ha hablado sobre las marcas, la hipotética ‘burbuja festivalera’ y el sector: “Creo que falta una conciencia de industria”. Una entrevista de Xavi Sancho.

Lee el texto completo en ICON

Girando por Salas ha hecho público el listado de las 26 bandas que participarán en su octava edición. Entre los más de 1.145 inscritos inicialmente, han sido elegidos, entre otros, Flamingo Tours, Fredi Leis y The Limboos. Los tres son propuestas de promotores de APM: Producciones Animadas, RLM y I Wanna Management, que vuelven a respaldar a prometedores músicos emergentes. Los artistas, además de recibir una ayuda económica destinada a promoción discográfica, realizarán una gira de al menos seis conciertos en territorio nacional.

Lee el texto completo en Mondosonoro

 

El pasado sábado 29 tuvo lugar un incendio durante la primera edición de Tomorrowland Barcelona en la localidad de Santa Coloma de Gramenet. Nada más dar comienzo el evento, a las 22h, los más de 22.000 asistentes tuvieron que ser evacuados de urgencia ante las llamas que se propagaron por el escenario. Afortunadamente, solo hubo algunos heridos leves por contusiones y crisis de ansiedad. La organización del festival ha comunicado que el motivo más probable del fuego fuera el sobrecalentamiento de uno de los focos y ya ha anunciado que devolverá el importe íntegro de las entradas. Lo cuenta Fede Cedó.

Lee el texto completo en La Vanguardia

 

99 millones de dólares, 23 conciertos y más de 909.000 espectadores coronan a Guns n’ Roses como los reyes de las giras de este año, según los datos de Billboard Boxscore. Les siguen Coldplay, Justin Bieber, U2 y Red Hot Chili Peppers, que copan el top 5 de las giras más taquilleras. Sin embargo, este orden es susceptible de cambiar a final de año, ya que el ranking aborda solamente los shows celebrados del ocho de noviembre del pasado año hasta el cinco de junio de 2017.

Lee el texto completo en Europa Press

 

Spotify estrena Ad Studio, plataforma de publicidad con un mecanismo semejante a Facebook Ads, que ofrece la posibilidad de crear mensajes publicitarios a pequeños artistas y anunciantes a partir de unos 250 dólares, aproximadamente. Así, se podrá segmentar al público por razón de género, edad y dispositivo, entre otros. Ad Studio también incluye Fan Targeting para decidir a qué parte de la audiencia se dirige el anuncio, alcanzando así a los oyentes más afines.

Lee el texto completo en Industria Musical

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.