Robert Plant, M83 y Wilco, estrellas del nuevo Noches del Botánico

Del 27 de junio al 29 de julio una exquisita selección de artistas nacionales e internacionales mostrarán sus últimos trabajos y éxitos en directo en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, un espacio natural privilegiado en pleno centro de Madrid, dentro de Noches del Botánico. Se trata de un nuevo festival multifacético donde se mezclarán generaciones y estilos (jazz, música brasileña, latina, flamenco, electrónica, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación.

Julio Martí (director artístico de Noches del Botánico) ha presentado los primeros nombres y fechas confirmadas para esta edición: The Lumineers (27 de junio), Rozalén, Quilapayún (30 de junio), Wilco (2 de julio),  Toquinho & Maria Creuza (5 de julio), The Alan Parsons Project (6 de julio), 2Cellos (9 de julio), M83 (10 de julio), Benjamin Clementine (11 de julio), Marillion (12 de julio), Robert Plant & The Sensational Space Shifters (14 de julio), John Scofield + Brad Mehldau + Mark Guiliana (15 de julio), Molotov + Jorge Drexler (Festival Charco 16-17 de julio), Steve Vai (18 de julio), John McLaughlin & The 4th Dimension (19 de julio), Cecile McLorin Salvant + Ibrahim Maalouf (20 de julio), Seal (22 de julio), Mariza (23 de julio) y The Orchestra featuring ELO original members (26 de julio). Próximamente se anunciará el resto del cartel.

Las entradas se pondrán a la venta a lo largo de la semana en www.nochesdelbotanico.coma excepción de Wilco que ya está disponible. Igualmente, los días de concierto se podrán adquirir tickets en taquilla para toda la programación, siempre y cuando no estén agotados. Los shows comenzarán en torno a las 20:30h, finalizarán alrededor de la 01:00h y tendrán dos posibles configuraciones y aforos (gradas y sillas o gradas y pista). Asimismo el recinto contará con infraestructuras (mercadillo, restauración…) en su interior.

Noches del Botánico forma parte del acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para el fomento y desarrollo de actividades culturales e incluye una interacción con la Escuela de Verano de la UCM, que se presentará el 4 de julio.

Noches del Botánico es el resultado de la colaboración entre Planet Events, Icon Music y el promotor Julio Martí, reconocidos profesionales del sector, dando continuidad a una inigualable experiencia de música al aire libre de la que fueron pioneros Complujazz o Madgarden.