sex pistols

Reguetón vs. Sex Pistols

Mientras en LOS40 analizan la música latina para determinar si en España predomina el desprecio o la aceptación hacia ese género, en CulturPlaza se preguntan si podría existir un grupo como Sex Pistols hoy en día, ¿es posible el punk de 1976 en un momento lleno de reguetón y música urbana? «¿Existe la posibilidad de una arte subversivo, de una música incómoda?»

Juan Magán

Seguimos con la música latina porque el creador del electrolatino se ha convertido en el artista español más escuchado en las plataformas digitales: Juan Magán. En una entrevista para 20 minutos ha declarado que «en la música latina hay mucha testosterona«.

Festivales de música

El SanSan Festival en Benicàssim y el IDG en Bigastro inauguran la temporada de macrofestivales en la Comunidad Valenciana. Según El País, «con el SanSan y el IDG se levanta, oficialmente, el telón para recibir a los primeros 55.000 –si se alcanzan las cifras de 2017- turistas de festivales. Echa a rodar una maquinaria que sumó en 2017 sólo en territorio valenciano más de un millón de asistentes con un impacto económico de 128,8 millones de euros.

Conciertos en Asturias

«La legislación vigente en Asturias establece que los espectáculos musicales solo pueden celebrarse en locales con licencia para esta actividad: discotecas, salas de fiesta, cafés-teatro. Los bares con autorización para música amplificada solo podrían reproducirla y siempre que el nivel de decibelios no supere el máximo para estos locales (90 decibelios)», por lo que, informa El Comercio, «músicos y hosteleros reclaman una flexibilización de la normativa regional para que sea posible ofrecer conciertos en los bares«.