Regresa Nits del Fòrum conectando Barcelona con los sonidos africanos contemporáneos

Un mes ha pasado ya desde que las Nits del Fòrum volvieran a llenar de música el estío barcelonés. Pero todavía no es momento para la nostalgia: La programación se retoma el 20 de agosto con el encuentro Voodoo Club Allstar.

En total, una veintena de citas alargarán las Nits del Fòrum hasta mediados de septiembre con una programación transversal que excede lo puramente musical y, sobre todo, cualquier etiqueta.

El encuentro Voodoo Club Allstar, que conectará Barcelona con los mejores sonidos africanos contemporáneos el próximo 20 de agosto, marca el regreso del ciclo.

Voodoo Club Allstar

Los responsables de las discotecas en las que se denegaba la entrada a los miembros del colectivo Voodoo Club no sabían que, con su lamentable política de admisión racista, iban a ser protagonistas indirectos del nacimiento de uno de los epicentros clubbing de Barcelona. Justicia poética.

Hartos de recibir portazos en la cara, decidieron abrir su propio club con sus propias normas y sus propios códigos, que pronto se convirtió en el corredor secreto que durante los últimos años ha conectado la ciudad con las pistas de baile más vanguardistas del continente africano.

Cada vez que la gang de Voodoo se coloca tras los platos, Barcelona y Lagos se acercan hasta rozarse.

La segunda mitad de ciclo

Las Entradas están a la venta en DICE y en la web de Primavera Sound para todos los conciertos del ciclo.

Agosto

En su segunda mitad repartirá protagonismo entre la apuesta de El Bloque por el talento urbano joven en Durag (26 de agosto), la gran batalla Drag Up Your Nits (27 de agosto), una velada de baile con Farruquito e invitados especiales (29 de agosto).

Por otro lado, los conciertos de Dub Academy y Jedet, previstos para el 21 y el 28 de agosto respectivamente, finalmente no se celebrarán por causas de última hora ajenas a los artistas y el promotor.

Septiembre

En Septiembre se celebrará la fusión inteligente del productor ecuatoriano Nicola Cruz (1 de septiembre), el virtuosismo de Ara Malikian (2 de septiembre), la fiesta Barcelona Sound System Meeting: Rebelmadiaq meets Kusasi meets Fire Warriors & HiLight (3 de septiembre),

La candidatura a nueva estrella del trap argentino de L-Gante (4 de septiembre), el folk para las masas de La M.O.D.A. (5 de septiembre), los radioshows dobles de Gent de Merda + Oye Polo (7 de septiembre) y Ciberlocutorio + Dentro (8 de septiembre),

El doblete de Bad Gyal convertida en heroína local (9 y 10 de septiembre), una noche de post-punk renovado con La Plata y Depresión Sonora (11 de septiembre), el show de La Prohibida (12 de septiembre), 

El concierto a tres bandas de Oracle SistersFamily Time y Hologramma (13 de septiembre), el espectáculo Climats de los franceses Acid Arab (14 de septiembre).

La presentación de dos de los discos nacionales del año a cargo de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (15 de septiembre) y Califato ¾ (16 de septiembre) o la vuelta a Barcelona de Los Planetas (17 de septiembre).