Más de 300 personas, entre asistentes al festival Portamérica, vecinos de Saiar y voluntarios, acudieron este domingo en el monte Xiabre con el objetivo de plantar 2500 pies de cuatro especies (castaños, cerezos, abedules y robles). Finalmente se plantaron 1250 y el resto los plantarán este lunes entre la Comunidad de Montes de Saiar, la Consellería de Medio Rural y la Escuela de capataces de Lourizán.

La plantación comenzó a las diez de la mañana, donde el campo de fútbol de Saiar sirvió como punto de encuentro y registro para organizar a los asistentes.

A su llegada se les asignó una parcela y se les dio una pegatina para que los participantes pudiesen dejar constancia de cuál es su árbol. Una vez resueltas las dudas sobre el nombre que le pondrían, los asistentes subían a la zona de plantación, a 30 minutos caminando o 5 en el autobús.

Una vez arriba la implicación fue total, los voluntarios de la Comunidad de Montes de Saiar y Asoprovida tomaron el papel instructor, asesorando y explicando la forma correcta de plantar y los beneficios de cada una de las especies en el terreno.

 

Una vez acabada la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un buen caldo gallego, cortesía de Hotel O Cruceiro y de las bebidas que corrieron a cargo de Coca-Cola, que montó un stand en la zona de registro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.