Concierto
Concierto

Reflexión, investigación e innovación en la música

«¿Predomina en los festivales el interés por la música o el componente social? ¿Existe burbuja festivalera en nuestro país? ¿Por qué se programan tan pocas bandas de mujeres en sus carteles? ¿Qué espacio ocupa la música en la formación de nuestros adolescentes? Son algunas de las cuestiones que durante tres jornadas planearon sobre las sesiones de un Curso de Verano de la Universidad de La Rioja dedicado a la música. Andrés García de la Riva las resume».

Lee el texto completo en Rockdelux

Hoy, se pueden poner sobre la mesa temas como estos porque todo avanza. Y, si no lo creen, pregunten a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Detroit, que han dejado de considerar «al teléfono móvil como un molesto intruso capaz de arruinar un concierto. En Big Data, la nueva obra del compositor catalán Ferran Cruixent (Barcelona, 1976) que se estrena en el Orquestra Hall de Detroit, bajo la dirección de su titular, Leonard Slatkin, deben usar el móvil como un instrumento más de la orquesta». Lo cuenta Javier Pérez Senz.

Lee el texto completo en El País

Otros que no se quedan quietos en esto de la innovación son los de Spotify, cuyas recomendaciones semanales «han sido muy alabadas desde su lanzamiento, por lo que no es de extrañar que la empresa de streaming de música haya decidido crear ‘Daily Mix, una serie de listas diarias con música nueva ad infinitum según el gusto de cada usuario».

Lee el texto completo en El Mundo

Para finalizar, aunque se publicara hace ya un mes, recuperamos una conversación entre «los dueños de dos clubs legendarios de Ibiza como son Pacha Ibiza Space Ibiza, Ricardo Urgelly Pepe Roselló. A lo largo de 15 minutos ambos repasan su trayectoria y algunas anécdotas al frente de estos dos proyectos que han hecho historia en el clubbing mundial».

Mira el vídeo en clubbingspain.com