¿Se está reduciendo el número de canciones en los discos?

El cantante y compositor estadounidense está últimamente en el ojo del huracán mediático, en especial por la acusación de plagio con el tema “Uptown Funk”, y ahora con su reciente álbum 24K Magic que solo contiene nueve temas, lo que ha creado una nueva controversia. Sebas E. Alonso se cuestiona esta tendencia a reducir el número de temas, que en el caso de Bruno Mars puede estar justificado por su homenaje al pasado cuando era habitual ver 7, 8 o 9 temas por álbum. ¿Creeará tendencia Bruno Mars con su disco de solo 9 canciones o será una respuesta lógica en estos tiempos de streaming y playlist? El debate está servido.

Lee el texto completo en Jenesaispop

Reconocimiento para El Consorcio, que recibirá el Premio a la Excelencia Musical en el marco de los Grammy Latinos, un acto previo a los galardones que este año se celebrará en Las Vegas. El grupo vocal español, formado por anteriores componentes de Mocedades, consiguió trasladar con éxito sus canciones a Sudamérica donde ha logrado una fama enorme durante cuarenta años: primero con Mocedades y más tarde con El Consorcio. Un premio bien merecido para un grupo que es historia de nuestra música.

Lee el texto en ABC

Love the 90’s es el nuevo “festival nostalgia” que traerá de nuevo los sonidos discotequeros que triunfaron en la última década del milenio pasado. Este festival tendrá lugar en la primavera del año que viene en el marco del World Pride Madrid, la fiesta mundial del Orgullo Gay. Chimo Bayo, Rebeca y artistas internacionales como Ice MC y Technotronic nos retrotraeran a un pasado reciente donde la pista de baile era el escenario principal.

Lee el texto completo en 20 minutos

Mad Cool toma la delantera de los grandes festivales desvelando algunos grupos que se presumen serán los destacados de la próxima edición. Si la semana pasada se confirmaron Foo Fighters y Green Day, el pasado día se anunció la participación en el cartel de pesos pesados de la música actual como Alt-J, Kings Of Leon y Belle and Sebastian. Añadir que los primeros 10.000 abonos puestos a la venta se han agotado en pocos días, lo que augura una gran afluencia de público para su segunda edición, que este año viene cargada de grandes nombres.

Lee el texto completo en Binaural