A finales de febrero Raphael recibía el Premio a la Excelencia de los Premios Lo Nuestro. Además, después de realizar la gira RESinphónico con gran éxito por España, el cantante ha cruzado una vez más el océano para seguir con ella por México, Colombia y Ecuador. Hablamos con Raphael para que nos cuente que significa para él este nuevo galardón, que piensa de esta nueva gira y de la evolución de su extensa carrera.

Enhorabuena por el galardón, ¿Qué significa para ti recibir el Premio a la Excelencia, uno de los más notorios de Premios Lo Nuestro? 

Recibir el Premio a la Excelencia significa un sueño que tengo desde hace muchísimos años y al fin ha podido ser. Estoy muy orgulloso de él y de la gente que haya votado mi nombre para que pueda obtenerlo.

Inicias en Latinoamerica la gira RESinphónico, que ha cosechado un gran éxito en España. ¿Qué encuentras cuando visitas esta zona? ¿Qué esperas de esta fase de la gira?

Considero esta zona desde hace muchos años como mi queridísima América, siempre que vengo me siento como si estuviera en casa.

Durante todos estos años, ha cambiado tanto la industria como los asistentes a conciertos, pero sigue siendo uno de los artistas más queridos para el público. ¿Cuál crees que has sido el factor clave para mantener el éxito? ¿Qué hitos de tu carrera recuerdas con más cariño?

Para mantener el éxito y el cariño de la gente, hay que trabajar siempre con ahínco, con ganas de agradar y con ganas de gustar y cuidándote mucho para que tu voz no sufra y para que el público puede disfrutar de ti. Hitos he vivido muchos, pero considero que lo más importante es que sigo ahí siendo, quién soy después de tantos años y los que parece que me quedan.

Tú tampoco eres el mismo artista, ¿en qué crees que has cambiado y que crees que mantienes para no perder tu esencia.

Yo soy el mismo artista, lo que pasa es que evoluciono todos los días, evoluciono constantemente. No puedo ser el Raphael que cuando tenia 20 años, ya que tengo mucha más experiencia, como se dice coloquialmente, “ahora me las sé todas”. Mientras la voz me responda en el escenario, seguirá existiendo el mismo artista y seguiré cantando.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.