Radio 3 mostrará el pulso de la música joven canaria

Radio 3 emitirá este sábado 28 de mayo en directo y en streaming un programa especial enfocado en la música canaria.

El programa, presentado por Ángel Carmona, se llevará a cabo entre las 18:00h y las 20:00h desde la Sala Aguere Cultura de La Laguna.

Actuaciones

Este sábado los asistentes podrán disfrutar de la música canaria con la asistencia de artistas de las distintas islas:

Por una parte, tocarán Mel Ömana, cantautora con su guitarra y su ukelele embriagada por el folclore cubano y la noche lisboeta y The Good Company, una de las bandas con más proyección del panorama alternativo canario.

También estará Fajardo, que realiza un folk rock alternativo con una sólida base rítmica y una poesía rocosa, gris, como su Fuerteventura natal, y Avernessus de la isla de La Palma. Mento harán un rock sentimental e intimista, lleno de claroscuros, sobre la juventud, tristeza, redención y épica. 

Por otra parte, también estará presente el pop más orgánico y emocional con El Faro. Sex Sodio Sullivan, banda de rock canaria liderada por Manu Hernández, apostará por un sonido a trío lleno de variantes melódicas e intensidades que suben y bajan.

Por último, habrá la actuación The Conqueror Project, banda de Dub con base en Tenerife, desarrollará su sonido tras un proceso de experimentación y la de Kilian González, conocido como Highkili mc, o Hi-Ki en su faceta de Dj. Natural de Gran Canaria.

Radio 3

Radio 3 es una emisora dedicada por completo a la música, la cultura y a la creatividad. Innova en formatos y lenguajes con contenidos audiovisuales y podcast exclusivos en su plataforma Radio 3 Extra.