Radar Z: Ruidas

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

Ruidas

Ruidas nace durante la segunda década de este siglo como un dúo formado por Victoria Horcada en guitarra y Andrea Guzmán en batería, dos estudiantes de cine, entonces, al principios de sus veinte años.

Una de ellas originaria de la ciudad de 9 de Julio, la otra de Santiago de Chile, adoptaron como base de operaciones la ciudad de La Plata, donde se divirtieron componiendo canciones con el ímpetu del punk y la frescura del pop lo-fi antes de salir a los escenarios locales. 

En el 2016, Ruidas se consolidó como banda con un pequeño EP homónimo grabado por Peta D’Agostino en Moloko Estudio y producido en México por Fara Dominguez, líder de Quiero Club, banda fundacional del indie méxicano, en el que volcaron sus canciones flotantes y pegadizas, y una serie de obras gráficas entre la historieta, la ilustración y la animación que marcaron su estilo.

En el 2017, Ruidas se convirtió definitivamente en un trío con el bajo de Mileth Iman (Srta Trueno Negro, Las Bermudas) que, luego de una larga temporada en la banda, fue sucedida por Nacho Flores (Sol Marianela, Megadeformer) hasta el final de su historia. 

En 2019, Ruidas grabó su primer disco de larga duración, Multisensual, con la producción de Antu La Banca en Estudio Ranchee. Justo antes de mudarse fuera de Argentina. Y justo antes del fin del mundo.