Radar Z: Mil Córdobas

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes.

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

Mil Córdobas

El nombre de la banda, Mil Córdobas, viene del dinero que Danilo tuvo que pagar por su primer bajo (el Córdoba es la moneda nicaragüense). Mil Córdobas son una nueva banda surgida en Alfaro (La Rioja) Álvaro Blázquez guitarra y voz, Dani J.Bermejo con la otra guitarra, Danilo Altamirano al bajo y Dani Melero a la batería.

Se presentan como «Cuatro amigos que se juntan para pasarlo bien haciendo música y justamente eso es lo que hacen, hacer la música que sienten. Una música a la que se le podrían poner los hashtags #rock #pop #poprock #poppunk #indie #garage y lo que diga la prensa.»

Con un buen toque de humor en sus letras, ellos se incluyen como muy dicharacheros, con una base musical en el pop-rock rozando al garage. Son, en sus directos, muy festivos y participativos con el público.