Radar Z: Juan Gallardo

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

Juan Gallardo

Juan Gallardo es un joven cantautor sevillano de 26 años que, desde hace tres, ha plasmado sus pensamientos y preocupaciones en sus composiciones.

Aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta y actualmente recibe clases de canto para dar todo de sí en este aspecto. 

Su gran inquietud y ganas de crecer lo han llevado a crear música de todo tipo, por eso entre su repertorio podrás encontrar desde tangos, reagge o cumbia hasta bossa, vals o boleros. 

Algunos de sus referentes son: El Kanka, Antílopez, Ed Sheeran, Kiko Veneno y Jorge Drexler.

Hace dos años publicó su primer EP ¿Me permiten? y desde entonces sus canciones han ido evolucionando junto con él como artista. 

2021

Actualmente está grabando su primer disco long play en un estudio que ha construido con sus propias manos en el sótano de su casa. 

Algo muy destacable del proyecto es que siempre le gusta «hilar fino» y combinar todo tipo de géneros musicales dentro del ámbito de la música de autor. 

El pasado mes de junio se estrenaba Motivos, el primer single de este nuevo trabajo del cantautor sevillano acompañado por Chico Pérez, una de las varias colaboraciones que aparecerán en el LP. 

En el mes de septiembre pondrá en marcha un crowdfunding con Verkami para ayudar a financiar su primer trabajo de estudio, el cual está produciendo junto a Ale Victoria