Radar Z: Fluidea

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes. 

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

FLUIDEA

Fluidea es una banda proveniente de Santiago, Chile, que se formó hace menos de dos años por los músicos Benjamín Río Aramayo (guitarra, voz principal), Camilo Parraguez (guitarra), Gaspar Ovando (bajo) y Robinson Muñoz (batería).

Juntos ya han publicado los EP “Ideales Sentimentales” (2020) y “Multiverso” (2022), además de los singles “El gobierno ya está muerto” y “A veces suelo olvidar”.

En su nueva entrega, “Siempre es igual”, Fluidea profundiza sus influencias ligadas a la cultura musical alternativa inglesa y estadounidense.

Allí es donde aparecen referencias a las letras de The Smiths o sonidos que evocan a algunas canciones de The Strokes y The Drums, según ellos mismos adelantan.

“Esta letra habla de una profunda decepción en una relación de pareja. Y es parte de una camada de letras que escribimos inspirándonos en las líricas directas y tristes de The Smiths. También hay varios guiños a nuestras bandas favoritas en lo musical”, comentan los integrantes de Fluidea.

«Siempre es igual” es una canción que captura al oyente de inmediato por medio de un precipitado ritmo de batería y una línea de bajo punzante.

Lo que sirve de introducción para que más adelante aparezcan melodías vocales pegajosas y guitarras con vocación ochentera. Un conjunto de elementos que le otorgan a este tema una estética post punk y a ratos shoegaze.

Además de la promoción digital de este estreno, Fluidea realizará una presentación en vivo el próximo 6 de mayo en Autumn Fest, evento que tendrá lugar en la ciudad de Santiago.