Radar Z: Emergencia emocional

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes.

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

EMERGENCIA EMOCIONAL

La idea de montar un grupo y componer canciones le surgió en 2014 al vocalista Gonza. Desde entonces varias formaciones hasta la actual. Muchos aprendizajes, conciertos y un EP con 5 canciones.

Ahora trabajamos en el 2º EP buscando un sonido más profesional del cual hemos sacado 2 singles: ‘Alma Gemela’ y ‘Seguir Durmiendo’.

Hacemos Pop-Rock y lo que surja… Nuestro hilo conductor es «la pureza de los sentimientos», como decimos en nuestra canción ‘Mis Heridas’.

Exploramos mucho el mundo de las emociones: permitirnos sentirlas, expresarlas, aprender a gestionarlas y darnos cuenta el enorme potencial que tenemos los seres humanos a través del autoconocimiento. Invitamos a reflexionar y mirar hacia dentro y, al mismo tiempo, queremos recordar que hemos venido a esta vida a disfrutar y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Emergencia emocional se compone de cuatro integrantes. El primero, Gonza Rock N Roll, es el vocalista y fundador de la banda. Además de canciones, también escribe poesía y le encanta todo lo que tiene que ver con la mente, la espiritualidad y el desarrollo personal.

Empezó en la música de pequeño con el piano, pero no fue hasta los 17 que empezó a componer y tocar la guitarra gracias a una persona que le hizo descubrir su vocación…

A la batería está David, más conocido como El Ruidos. Lleva tocando los tambores desde hace unos 10 años. La pasión de nuestro ruidos siempre ha sido la música, desde el pop más moñas hasta el death metal más bestia. Eso hace que tenga un gran abanico de influencia y haga mezclas que aportan un toque único al grupo.

El bajista de la banda, Pablo, que nació en pleno centro de Madrid, es bajista de estudio y siempre lleva a mano su cámara de fotos, le apasiona todo aquello relacionado con el arte y la ciencia. Lleva el groove en sus venas.

Por último, Luna es la guitarra solista de la banda. De pequeña decía que jamás tocaría ese instrumento, así que empezó con el piano y el trombón, pero un día se cruzó con los acordes en la última página del libro de música de la ESO y prefirió dejar de estudiar y probar aquello que tan poco le gustaba.

Como anécdota, poco antes de decirse si tocar la guitarra o no, pidió una señal y encontró una púa en el suelo.