Radar Z: Amato

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

Amato

Jorge Amat Güell, artísticamente conocido como Amato, nació en Barcelona hace 18 años y se ha convertido en una de las nuevas promesa de la música urbana española. Atraído por el mundo del rap y de la música urbana, a los 9 años comenzó a escribir sus primeras letras y melodías participando en varios concursos de freestyle.

En 2020 decidió centrarse y fomentar sus facetas de cantante y compositor para hacer de su pasión, la música, su modo de vida, editando en febrero de 2020 con BCA Music su primer single, HABANA, seguido de otras composiciones y superando, entre todos, los 3 millones de visualizaciones en Youtube.

A finales del 2020, se convirtió en el primer artista europeo que firma un contrato discográfico con WK Records, compañía creada en Miami por el reconocido empresario y ejecutivo musical argentino Walter Kolm, fundador de WK Entertainment.

Este 2021 ha lanzado A Estas Horas, el primer single de lo que será su álbum debut titulado Universo, previsto para salir a finales del 2021.