Queralt Lahoz y Lauren Nine protagonizarán el showcase de The Spanish Wave en el festival Latino Life In The Park

The Spanish Wave viajará a Londres el 20 y 21 de agosto para presentar su showcase en el festival Latino Life In The Park.

Queralt Lahoz y Lauren Nine han sido las dos artistas seleccionadas para participar de entre todas las propuestas musicales que se han presentado.

EL TALENTO EMERGENTE NACIONAL VIAJA A LONDRES

The Spanish Wave, la gran ola del talento musical emergente nacional impulsada por Live Nation Madrid, conquistará este verano el festival Latino Life In The Park.

El evento, que representa la entidad más importante de música latina en el Reino Unido, acogerá durante los días 20 y 21 de agosto el showcase de Queralt Lahoz y Lauren Nine.

Dos artistas que representan a la perfección la buena salud y el empuje de la joven generación de mujeres que marcará una época en el sector musical español. Ambas son capaces de mantener el equilibrio teniendo un pie en el pasado y otro en el futuro.

De esta forma, el proyecto de internacionalización del talento musical nacional será responsable de que el público inglés descubra, entre rapero y piezas de R&B, qué es una copla.

The Spanish Wave no sería posible sin el apoyo de AIE, Fundación SGAE o Instituto Cervantes y, sobre todo, de los artistas y representantes que participan.

QUERALT LAHOZ

Las melodías de Queralt Lahoz están atravesadas por los sonidos latinos, de raíz y urbanos: el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.

Nacida en Santa Coloma de Gramanet, pero con familia granadina, descansa en su tradición, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana para trazar un puente florido entre pasado, presente y futuro que imprime a su música un carácter inconfundible.

Con esta combinación, la artista desafía lo convencional, y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente. Queralt Lahoz tiene una de las voces más prometedoras de la escena, con la capacidad de cantar un bolero clásico y rapear al más puro estilo 90’.

Esta es la versatilidad que respira su debut, Pureza, publicado en mayo de 2020. Un álbum lleno de actitud y sin complejos que funciona como declaración de principios y síntesis autobiográfica.

LAUREN NINE

Lauren Nine, más conocida como NINE, es auténtica, pura y muy personal. Con su música nos invita a un viaje de sonidos, experiencias y energías donde se plasma la versatilidad entre el hip hop más clásico hasta el R&B más retrofuturista.

Una artista multidisciplinar de Barcelona que no solo es cantante, sino también productora, beatmaker, saxofonista y letrista. Su música en directo transporta a una nueva dimensión fresca y explosiva, donde el rap, el hip hop y el R&B son los elementos principales.

NINE presenta su nuevo proyecto bajo el lema ‘Worldwide’. Una declaración pública con la que nos presenta su nueva faceta artística, más R&B/Pop. WWW es un EP compuesto por tres canciones donde los temas principales son bailar y disfrutar de la vida con lo que venga.

Desde el R&B más pop, el funk electrónico o el rap en catalán, tanto el productor como la artista se han inspirado en referencias como Janet Jackson, Kaytranada, Jodeci, Kendrick Lamar o Warren G mientras estaban en el estudio.