Guitar music
Photo by Ahmed Rizkhaan on Unsplash

Prohíben la música en directo en los locales de Santiago de Compostela

La Ley de Espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, aprobada el pasado enero con los únicos votos del PP y que entrará en vigor el dos de julio, está generando mucha controversia. El motivo es que interpretar música en directo en discotecas, pubs, karaokes y bares ahora es ilegal en Galicia. Añade El País: «La primera Ley de Espectáculos de la comunidad gallega autoriza la música enlatada en estos locales, pero no las actuaciones en vivo, aun en el caso de que alcancen los mismos decibelios. Y se da la paradoja de que los ayuntamientos, con competencia en la vía pública, pueden autorizar los conciertos en la calle, a las puertas de estos mismos locales, aunque ello solo sea factible con el buen tiempo. No es cuestión del volumen de ruido«. Según el diario, esta medida podría afectar a más de 800 músicos.

Libertad de expresión

Valtonyc no es el único. Informa El Español de que el exvocalista de La Polla Records, Evaristo Páramos, fue retenido e identificado este sábado por la Guardia Civil durante un concierto por el contenido de sus letras, las mismas letras que lleva interpretando 40 años.

Festivales de música

Promoción Musical presenta una infografía sobre festivales de música bastante reveladora sobre el precio por artista para el espectador. En España, los que mejor precio por artista tienen son el Sonorama, Viña rock, Rototom Sunsplash, Primavera Sound Festival y Resurrection Fest. En ellos, cada concierto cuesta alrededor de 1 euro.

Biopic de Queen

El comentado biopic de QueenBohemian Rhapsody, con Rami Malek (Mr. Robot) como Freddie Mercury, ya cuenta al fin con un primer trailer antes de que llegue a los cines el próximo 2 de noviembre, tal y como informa Beat Burguer.