Es el momento de que la música nos escuche a nosotros. Es momento de premiarla. Con cada play tenemos el poder”. Así nos presenta Spotify la primera edición de Spotify Awards. La ceremonia de premios se celebrará el próximo 5 de marzo en Ciudad de México, que es líder mundial en streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes a nivel global, ganando a Nueva York, Londres y París.

“Y ahora, es cuando el poder vuelve a nosotros”, con esta frase en el vídeo promocional de los galardones, la plataforma resume la principal diferencia de los Spotify Awards frente a los diferentes premios musicales entregados por la industria musical hasta la fecha. Y es que, éstos son los primeros premios musicales basados 100% en los datos generados por los usuarios. Serán las reproducciones en streaming de los usuarios de Spotify las que se tendrán en cuenta, siendo entonces los patrones y hábitos de los usuarios los que determinen las categorías de los premios y determinarán los finalistas y ganadores. De esta manera los fans tendrán la oportunidad de convertirse en jueces, y hacer ganar a sus artistas favoritos mediante la reproducción de su música en la plataforma siendo estos premios un reflejo fiel de lo que escuchan los fans.

Todavía se desconocen los detalles sobre el lugar en el que se celebrará la primera gala de los Spotify Awards y el número de categorías que tendrán, pero desde Spotify han creado una playlist con las canciones que tienen más números de aparecer entre los nominados.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.