La 9ª edición del Talkfest – International Music Festivals Forum se celebrará en formato digital los días 16 y 17 de octubre. Debido al coronavirus el encuentro profesional tuvo que posponer la propuesta, pero desde la organización trabajan para ofrecer los mejores debates y trasladarlos al terreno online.

Los temas que preocupan a la industria, a debate

Esta semana Talkfest ha dado a conocer las temáticas de las conferencias y quince participantes. El formato de las charlas digitales serán presentaciones sobre cuestiones importantes o bien mesas redondas con cinco ponentes y un moderador.

El abanico de temas que se tratarán durante dos días es extenso: el empleo en el sector cultural, las audiencias, los medios de comunicación, los derechos de autor, el valor de asociarse con una marca (tanto para festivales como para artistas), nuevos formatos de festivales, cómo monetizar nuevos recursos para los eventos y consolidar el público, cómo los festivales van a superar la crisis sanitaria, cómo abordar las reprogramaciones y aplazamientos, el futuro del sector, etc.

Los primeros ponentes confirmados

Alicia Toboso (directora de nuevos negocios de Prisa Radio). Ana Batalha (periodista de Jornal de Negócios), Ana Miranda (fundadora de Arte Institute), DJ Ride, Francisco Madelino (presidente de Fundação Inatel), el guitarrista y productor Francisco Rebelo (Orelha Negra), Francisco Ribeiro (director de Storm Productions), Gonçalo Miranda (DJ y director artístico de Dreambeach Festival), el artista Luís Represas, Luís Salgado (fundador de Amazing Events y Vagos Metal Fest), Luís Soares (International Marketing Manager de Rock in Rio), ,Maria Sá e Melo (periodista de Host y Antena 1 / RTP), Nathalie Costa (directora de clipping, redes sociales y audiencia de Media Monitor), Ricardo Mexia (epidemiólogo del Instituto Nacional de Saúde Ricardo Jorge) y Vítor Batista (director de Atmosensation y Festival do Atlântico).

Próximamente, Talkfest anunciará más detalles de la 9º edición, la cual contará con la gala de los Iberian Festival Awards en 17 de octubre.

Las entradas para el encuentro y la gala de premios ya están disponibles a través de su página web con precios desde los 25 hasta los 74 euros para las charlas, y de 5 a 21 euros para la gala.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.