Primavera Sound 2017
Dani Cantó

Primavera Sound ofrece por primera vez descuentos a los barceloneses

Al acabar la última edición, organizadores del Primavera Sound, un festival que mueve un presupuesto alrededor de 12 millones de euros, señalaron que el público extranjero supone ya un 55% del total. Es decir, más de la mitad, lo que demostraba el interés que despierta fuera de España.

Así, con este argumento, pidieron a las administraciones una mayor implicación para mejorar las instalaciones del Fórum, epicentro del festival, especialmente en referencia a las explanadas donde se hallan los escenarios principales.

Ahora bien, cuando este domingo el Primavera Sound anunció su cartel completo, lo hizo con un agradecimiento a esa otra mitad, a los habitantes de Barcelona, ofreciendo un descuento del 16% sobre el precio final del abono a todas las personas que se presenten en La Virreina (La Rambla, 99) y certifiquen haber nacido o residir en la comarca del Barcelonès (Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet).

Para poder beneficiarse de este descuento es necesario un DNI que acredite la residencia o el carnet de biblioteca, recibo de alquiler, recibo de suministros o certificado de empadronamiento, siempre que vaya acompañado de un DNI o pasaporte. Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes, han activado el mismo descuento para los menores de 30 años que posean el Carnet Jove, al que solo se puede acceder a través de la compra online.

En esa línea, y como viene siendo habitual, Primavera Sound se abrirá a la ciudad con su programación complementaria, entre la que destaca la jornada de domingo 3 de junio en la plaza Joan Coromines (CCCB), de acceso gratuito, en la que actuarán Rhye, Waxahatchee, Fermín Muguruza eta The Suicide of Western Culture u Oblivians.

Durante las semanas previas se celebrarán Primavera als Bars y Primavera als Barris (también de entrada gratuita), y en la misma semana del festival llegará Primavera als Clubs, en las dos salas de Apolo y de acceso únicamente para poseedores de abono, con Ariel Pink, The Sea and Cake, Joe Goddard, Mount Kimbie Djs, The Men o Kero Kero Bonito.

Este año y por primera vez, el Auditori del Fòrum abrirá sus puertas durante la jornada del miércoles para recibir las actuaciones de Spiritualized y Maria Arnal i Marcel Bagés. Solo será posible acceder a estos dos conciertos con el abono completo del festival, si bien los conciertos al aire libre del miércoles en el Parc del Fòrum seguirán siendo completamente gratuitos.

El Auditori del Fòrum funcionará con normalidad durante el jueves, pero para las jornadas del viernes y el sábado los conciertos se trasladarán al Auditori de Barcelona (c/ Lepant, 150). Este espacio, a pocos minutos del Parc del Fòrum en transporte público, acogerá dos pases de Kyle Dixon & Michael Stein de S U R V I V E interpretando la banda sonora de Stranger Things.