El cambio de calendario de conciertos y festivales (como Mallorca Live Festival o Warm Up Festival, entre otros) es constante estos días. Pero el efecto del coronavirus también ha llegado a una de las ferias profesionales musicales (y a su festival madre) de Barcelona: el Primavera Pro y el Primavera Sound.

La organización lo anunció este sábado en un comunicado, en el cual presentan las nuevas fechas: del 26 al 30 de agosto. Este año es realmente especial porque el festival cumple su 20a edición, mientras que la feria profesional celebrará la 11a edición.

En coordinación con la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el de Sant Adrià de Besòs, explican que “nos vemos forzados a posponer la próxima edición de Primavera Sound Barcelona por causas de fuerza mayor por todos conocidas”.

Las restricciones dificultan o imposibilitan que muchos artistas se puedan desplazar a realizar sus actuaciones. Por ello, desde el festival y la feria profesional cuentan: “Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes”.

El coronavirus no ha hecho cambiar la localización: el Primavera Pro se celebrará en el recinto del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el festival en el Fòrum. Las entradas y acreditaciones ya adquiridas serán válidas, y reactivarán la venta próximamente. Por otro lado, la novena edición del festival NOS Primavera Sound Porto 2020 tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre.

El festival y la feria profesional se despiden con este lema: “Primavera en verano, por una vez en la vida“.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.