Primavera Pro se celebrará en formato híbrido

Del 2 al 4 de junio de 2021, Primavera Pro presentará una programación que combina el formato online con el presencial desde el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Primavera Pro continúa este 2021 apostando por el streaming, como en su anterior edición, y con su punto neurálgico presencial en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. En su 12ª edición, las jornadas para profesionales del sector musical conectarán a los agentes del sector a nivel internacional desde su plataforma online y también desde el Auditori del CCCB, donde se realizarán las conferencias y showcases, abiertas al público de forma gratuita, según las limitaciones de aforo del momento.

La programación, que se anunciará próximamente, se centra en el diálogo con las plataformas de streaming, la incursión de los activos no-fungibles, la formación de profesionales y los nexos con la realidad musical de otros países. Continúa el ciclo Insumisas iniciado en 2019 y rebautizado como InsumisEs para ampliar la óptica hacia el feminismo transversal, tratando la representación e interconexiones entre los movimientos LGTBIQ+, la decolonización de los eventos, la toma feminista y otherkin del espacio online y otros discursos de actualidad. El ciclo estará comisariado por Aïda Camprubí, programadora en La (3) de Apolo, del programa Feeel de betevé y miembro de El Bloque TV.

Aunque la edición 2021 de Primavera Sound Barcelona se ha aplazado a 2022, Primavera Pro sigue en pie por su compromiso con el presente de la industria musical y tanto las acreditaciones profesionales adquiridas para las ediciones 2020 como las de 2021 son válidas para asistir a las 12º edición del encuentro sin necesidad de hacer ninguna gestión, según han informado desde la organización.