BBK Live 2016. Foto: Javier Rosa
BBK Live 2016. Foto: Javier Rosa

Primal Scream y diez bandas más cierran el cartel del Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live cierra su cartel con la incorporación de una última tanda de bandas entre las que destacan Primal Scream, Trentemøller, !!! y Blonde Redhead, entre otros nombres que desfilarán por Kobetamendi los días 6, 7 y 8 de julio.

Primal Scream, el grupo de Bobby Gillespie y líderes de una generación que ha eliminado complejos y fronteras entre el rock clásico y la electrónica más bailable, llega a Bilbao en un momento de accesibilidad total: su último disco garantiza el nivel festivo de los mejores momentos de una carrera ya de por sí memorable; el genio danés de la electrónica  Trentemøller explora su lado más oscuro y bailable en su último disco, Fixion (2016), considerado una joya por la crítica, con guiños a The Cure o Joy Division; los venerados neoyorkinos !!! (Chk, chk, chk) son una apuesta que garantiza una gran noche de baile, llegan con nuevo álbum; huyendo de convencionalismos, el trío americano Blonde Redhead se ha convertido en una de las bandas alternativas más respetadas del mundo y vuelven a España, donde han estado este mismo año, por aclamación popular; y el grupo de Los Angeles Saint Motel debutó en 2012 y su pop fresco y con toques tropicales les llevó a firmar por Elektra tan sólo dos años después.

El festival contará además con una gran oferta nacional, que contará con las propuestas de Rufus T. Firefly, uno de los grupos españoles que han destacado en esta primera mitad de año; la jovencísima cantautora vizcaína Izaro, con una personalidad que viste con precisa y preciosa instrumentación pop-folk; Rrucculla, una joven y prolífica artista bilbaína de corte experimental ganadora de tres premios en la última edición del Villa de Bilbao; y los ganadores del Maketa Lehiaketa de Gaztea, los bilbaínos Empty Files.