Prensa el día: BIME, Martín García, Spotify y MIDEM

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: 200 ponentes analizarán la situación de la industria musical en el BIME de Bilbao, Martín García García, un chaval español en la cima mundial del piano, cuatro de cada cinco artistas en las listas de éxitos musicales son hombres, según Spotify y MIDEM anuncia los finalistas de Midemlab 2021 y los artistas seleccionados para su Talent Exporter.


200 ponentes analizarán la situación de la industria musical en el BIME de Bilbao

La industria musical de todo el mundo tiene una cita esta semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La novena edición de BIME, el epicentro internacional de la música, la innovación y la tecnología, comienza con una idea clara: dejar atrás la crisis que ha golpeado el sector durante la pandemia y reactivarlo por completo. El foro busca, tal y como se señala en la nota de prensa facilitada, “un alto en el camino”, con el objetivo de revisar las dinámicas actuales y conseguir una unión que traiga consigo el resurgimiento del sector musical. En esta ocasión, los asistentes podrán participar en distintos talleres con temáticas muy diversas, tanto de forma presencial como virtual. Todos los detalles en El País.

Martín García García, un chaval asturiano formado en la escuela soviética que ha llegado a la cima mundial del piano

Desde que en la madrugada del pasado jueves se anunciaran los ganadores de la XVIII edición del Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin el teléfono de Martín García García (Gijón, 1996) no ha parado de recibir llamadas y mensajes. «Estoy viviendo un sueño», reconoce el pianista asturiano desde un taxi que brujulea por las calles de Varsovia. «Siento una mezcla de emoción extrema e infinito cansancio… Voy a necesitar unos días para digerir todo esto». Y no es para menos: acaba de hacer historia como el primer español en la final del famoso certamen y, además, ha inaugurado el palmarés con una medalla de bronce y el Premio Especial de la Filarmónica de Varsovia al mejor intérprete de la última ronda. La noticia completa, en El Mundo.

Cuatro de cada cinco artistas en las listas de éxitos musicales son hombres, según Spotify

Cuatro de cada cinco artistas que ocupan las listas de éxitos de música en España son hombres, según un estudio realizado por la plataforma digital de servicios multimedia Spotify en 2020.    La plataforma musical de streaming ha organizado este lunes 25 de octubre una mesa redonda moderada por la periodista y directora de Radio Primavera Sound, Marta Salicrú, para tratar la situación de la mujer en el sector musical. Más información en EuropaPress.

MIDEM anuncia los finalistas de Midemlab 2021 y los artistas seleccionados para su Talent Exporter

Midemlab es la competencia líder para startups innovadoras en la industria de la música y el entretenimiento. Las inscripciones para la edición de este año se han recibido desde todo el mundo en las cuatro categorías de competencia: Creación musical y educación; Distribución y descubrimiento de música; Marketing, Datos & analíticas, y Experiencias de música en vivo. Nos lo explican en Industria Musical.