news periódicos prensa press
news periódicos prensa press

La prensa del día: Ifema, Last Tour, Marenostrum y Beatles

Ifema espera sellar este año el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para su nuevo recinto ferial. La previsión es edificar tres nuevos pabellones en la parcela de cerca de 500.000 metros cuadrados donde se celebró este verano el MadCool. Dos nuevos pabellones de 10.000 metros cuadrados, y otro de 20.000. El segundo eje de la ampliación consistirá en el nuevo palacio de convenciones, una estructura capaz de moldearse a todo tipo de evento y con aforo de hasta 5.000 personas. Además, plantea construir el nuevo auditorio después de 2021, cuando acabe la primera fase de obras de los pabellones. “Queremos hacer algo realmente único”, afirmó este miércoles Eduardo López-Puertas, director general de la entidad, en conversación con El País.

Conflicto con el Marenostrum

El festival de música electrónica Marenostrum no ha tenido hasta ahora una existencia plácida. Esta vez, la Marina ha dicho no a una nueva edición en sus instalaciones. El ente gestor ha roto su vinculación con el festival porque considera que no cumplió con lo indicado en el acuerdo establecido semanas antes de la celebración de la edición de 2018. Y el pasado mes de septiembre, cuando ya había comenzado el periodo de venta de entradas, el organismo público comunicó que rechazaba la petición del festival para la reserva del espacio de cara a la edición de 2019. Hasta el momento, según los organizadores, se han despachado unos 6.000 tickets. Lo cuentan en CulturPlaza.

De Youtube al escenario

Yahvé de la Cavada es responsable de booking en la promotora Last Tour, en el Azkena Rock Festival y también del proyecto Heineken® Volume Up realizado en colaboración con el BIME para descubrir cómo debe ser y qué debe tener en cuenta un artista que quiera abrirse paso en la industria musical del 2018. La entrevistan en VICE y le preguntan, por ejemplo: ¿Qué importancia tienen los directos? Y responde: “Mucha, aunque en la industria no todo el mundo lo valora tanto. Algunos promotores quieren contratar al grupo de moda independientemente de si tienen un buen directo, pero un público que queda decepcionado ante tu show es un público perdido. Lo que haces tiene que ser demoledor en directo, captar la atención y convencer al público de por qué eres un artista relevante”.

Muere Geoff Emerick

Geoff Emerick, el legendario ingeniero de sonido de los Beatles, ha fallecido a los 72 años. Fue el responsable de la grabación de discos como The White Album y Abbey Road, entre otros. Le recuerdan en ABC.