Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: se inicia en Australia una recaudación de fondos para ayudar a los trabajadores de la industria de la música; la cantante Katy Perry gana una demanda en la acusaban de plagio; trece cosas positivas que han ocurrido en la industria musical estos días; y las compañías Korg y Moog lazan apps de sintetizadores para los músicos en cuarentena.


Recaudación de fondos para apoyar la industria musical australiana

La empresa australiana Support Act ha unido fuerzas con la cantante y compositora Angie McMahon, la manager Charlotte Abroms y el ingeniero de sonido Jono Steer para recaudar fondos para ayudar a los trabajadores de la industria de la música que necesitan apoyo en medio de la crisis del coronavirus. Lo cuentan en The Music.

Katy Perry gana una demanda en la que era acusada de plagio 

En octubre Katy Perry presentó una apelación que buscaba revocar un fallo que afirmaba que” Dark Horse “de Perry plagió el single de rap cristiano de 2009 “Joyful Noise” de Flame. Esta semana un juez anuló la sentencia previa de 2.8 millones de dólares contra Perry y sus asociados. Más información Pitchfork.

13 cosas buenas de la industria musical ocurridas durante los últimos días

Billboard enumera trece cosas buenas de la industria musical que sucedieron esta semana para pasar de manera positiva la cuarentena: Drake, Yo-Yo Ma, Cardi B, Madonna, Harry Styles…

Moog & Korg lanzan apps de sintetizador gratuitas

Las compañías Moog y Korg están ofreciendo asistencia creativa a los creadores de música en cuarentena por el Coronavirus. Cada una ha lanzado una aplicación de sintetizador, disponibles ambas de forma gratuita. Lo explican en The Verge.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.