news noticias prensa press periódico

Prensa del día: Amy Thomson, Vincent Marzà, ‘Resistiré’ y Brian May

Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Amy Thomson, manager de música electrónica ha publicado un libro sobre management y marketing en la música electrónica; el conceller valenciano Vicent Marzà ha trasladado una serie de propuestas de interveción en el sector cultural para paliar los efectos de la emergencia sanitaria, además de presentar un paquete de medidas autonómicas llamado reaCtivem; suben un 435% las escuchas de Spotify del tema ‘Resisitiré’ del Duo Dinámico; y Brian May el guitarrista de la famosa banda Queen está dando lecciones de guitarra a través de su cuenta de Instagram.


Amy Thomson publica un libro sobre management y marketing en la música electrónica

Amy Thomson, fundadora de ATM Artists y manager de la industria de la  música electrónica ha publicado un libro basado en su experiencia profesional: Artist Management & Marketing: A Beginners Guide. Está ya disponible en formato PDF y gratuito. Lo explican en ClubbingSpain.

Marzà pide al Gobierno un plan de choque para la cultura

El conceller valenciano Vicent Marzà ha trasladado al ministro de Cultura, Manuel Rodríguez Uribe, una serie de propuestas de intervención en el sector cultural, para minimizar los daños derivados de la emergencia sanitaria actual.  Entre otras  medidas, piden un 0% del IVA, prórroga del paro. Asimismo ha presentado un paquete de medidas autonómicas para el sector cultural valenciano, llamado reaCtivem. Más información en Culturplaza.

Suben más de un 435% las escuchas en Spotify de ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico

La canción del Dúo Dinámico ha aumentado sus escuchas en la plataforma de streaming Spotify desde el 15 de marzo más un 435%, después de que aparecieran una gran cantidad de vídeos en redes sociales con gente cantándolo en sus balcones durante el confinamiento. Lo cuentan en La Razón.

Clases de guitarra online con Brian May

El guitarrista de la mítica banda Queen, está dando clases de guitarra online a través de su cuenta de Instagram. Ya se pueden ver las lecciones para ‘Bohemian Rhapsody’ y para ‘Keep yourself alive’. Se hacen eco en ABC.