Prensa del día: Tina Turner, FHLIM, Spotify y sellos discográficos

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Tina Turner vende sus derechos musicales a BMG, ya hay fecha para el regreso a Zamora de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM), Spotify lanza en España ‘Ruta diaria’, la playlist con música y podcast de actualidad como ‘Un tema al día’ y nace el sello Magic in the Air Records.

Tina Turner vende sus derechos musicales a BMG

Tina Turner ha vendido sus derechos musicales a BMG, convirtiéndose así en la última artista que monetiza su extenso legado. No se han revelado los términos del acuerdo, pero BMG ha anunciado que incluye las grabaciones y los derechos de autor en posesión de la artista así como los derechos conexos, nombre e imagen. Nos lo explican en El Mundo.

Ya hay fecha para el regreso a Zamora de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM)

La 2ª edición de FHLIM (Feria Hispano Lusa de la Industria Musical) ya tiene fecha. Se celebrará en el IFEZA de Zamora (España) del jueves 24 al domingo 27 de marzo de 2022. Este año se afronta un nuevo reto, ya que se espera contar con la presencia de público y, de nuevo, con algunas de las empresas más competitivas del sector. La noticia completa, en Zamora News.

Spotify lanza en España ‘Ruta diaria’, la playlist con música y podcast de actualidad como ‘Un tema al día’

Spotify lanza en España la playlist ‘Ruta diaria’, la adaptación de «You Daily Drive», la lista de mayor éxito en Estados Unidos que combina canciones y podcast de noticias seleccionados especialmente para cada usuario según sus gustos y preferencias de escucha. Según explica Spotify, sus usuarios de España podrán ahora encontrar «en un solo lugar sus temas favoritos, así como los audios más relevantes sobre lo que está pasando alrededor del mundo». Más información en El Diario.

Nace el sello Magic in the Air Records

Ha nacido un nuevo sello: Magic in the Air Records, disquera que viene fundada por la agencia de comunicación Fever! Productions. El pasado viernes, 8 de octubre de 2021, arranca oficialmente el sello con el lanzamiento de «Revolución en 32 versos», nuevo single de Chico Jorge. Nos lo cuentan en Rock and Roll Army.