Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el alcalde de Cáceres no ve factible a corto plazo la celebración del festival Womad, Israel reabre los eventos culturales solo para personas vacunadas contra Covid-19, mascarillas, tests y cuarentenas: así será el festival de Eurovisión 2021 y Raphael recibe recibir el Título de Hijo Predilecto de Andalucía.


El alcalde de Cáceres no ve factible a corto plazo la celebración del festival Womad

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, no ve factible a corto plazo la celebración del festival Womad, ya que la situación sanitaria no permite reuniones masivas por lo que es imposible hacerlo en el formato conocido hasta ahora. El certamen musical aglutina en la capital cacereña a miles de personas el segundo fin de semana de mayo y en 2020 ya tuvo que ser suspendido por lo que, en 2021, sumaría una segunda edición sin celebrar. La noticia completa en 20 Minutos.

Israel reabre los eventos culturales solo para personas vacunadas contra Covid-19

Después de una pausa de 11 meses sin eventos culturales, desde el pasado domingo están permitidos los conciertos y toda la actividad cultural en Israel. Según las nuevas regulaciones, solo pueden acceder a los conciertos los titulares del “Green Pass”, un certificado que solo poseen quienes han sido vacunados o quienes ya tienen inmunidad después de haber contraído la enfermedad. Estos pases son válidos durante seis meses desde el momento en que se recibe la vacunación completa. Toda la información en Industria Musical.

Mascarillas, tests y cuarentenas: así será el festival de Eurovisión 2021

La edición de Eurovisión 2021, que se celebrará en la ciudad neerlandesa de Róterdam en mayo, contará con actuaciones en directo de los artistas y se organizará con estrictas medidas de seguridad y sanidad, que incluyen mascarillas, cuarentenas y distanciamiento social, aunque no está claro si habrá audiencia presencial. Toda la información en Mundo Deportivo.

Raphael recibe el Título de Hijo Predilecto de Andalucía

El cantante Raphael fue condecorado el pasado viernes como Hijo Predilecto de Andalucía. “Mi forma de agradecer siempre será la misma, la música, mi voz, mi canto con Andalucía y su rica tradición cultural como guía y fuente inagotable de inspiración”, ha expresado el artista de Jaén durante la entrega. La noticia completa en ABC.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.