news periódicos prensa 2018 press
2018

Prensa del día: WiZink Center, Raphael, SGAE y Reino Unido

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el WiZink Center y las medidas que están trabajando para abrir en unos meses y también para hacer frente al cierre actual; cómo está viviendo Raphael el confinamiento; SGAE se reúne para escoger nuevo presidente y la carta abierta de los artistas británicos a las autoridades para reclamar ayudas al sector.

El futuro del WiZink Center: nebulizadores de desinfectante, corralitos en la pista y ‘streaming’

El venue madrileño está trabajando con la mirada puesta en los próximos meses, cuando podamos volver a la normalidad. Con la esperanza de poder abrir el 1 de septiembre, Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, la empresa gestora del WiZink Center, ha explicado a El País las medidas que están estudiando en el recinto: protocolo de entrada y salida, plan de desinfección y conciertos en streaming como alternativa a estos meses inciertos.

Raphael: “Si no tengo algo que hacer lo invento…  no sé estar sin hacer nada”

El cantante estaba de gira por Latinoamérica, pero con la crisis del COVID-19 al caer volvió a España y pasar el confinamiento desde casa. En unas entrevistas en Cadena Dial y en Antena3, Raphael explica cómo está viviendo estos días, focalizado en la preparación de un nuevo disco y la celebración de 60 años de carrera para el año que viene.

La SGAE elige este jueves nuevo presidente en una junta directiva extraordinaria

Después de la destitución el pasado 15 de abril de Pilar Jurado como presidenta de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y con Fermín Cabal como sustituido, la junta directiva de se reúne hoy para designar al máximo responsable de la entidad. Lo cuentan en Europa Press.

PJ Harvey, Nick Cave y otros reclaman financiación para la industria creativa

Artistas del Reino Unido han firmado una carta conjunta dirigida al gobierno y el secretario de cultura pidiendo financiación para la industria creativa y su supervivencia. La iniciativa ha sido impulsada por la Federación de Industrias Creativas (CIF) y entre los firmantes se encuentran músicos como como PJ Harvey, Nick Cave y Johnny Marr. Lo explican en Mondo Sonoro.