Prensa del día: Vida y Canet Rock, “Planetary Music”, La Mancha y Jim Morris

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Los festivales Vida y Canet Rock, los primeros en España con test de antígenos para evitar el distanciamiento social, música para preservar el legado sonoro natural del planeta, el XXVII Festival Internacional de Música de La Mancha se celebrará del 6 de julio al 12 de agosto en Quintanar y Jim Morrison: 50 años de un mito perfecto.


Los festivales Vida y Canet Rock, los primeros en España con test de antígenos para evitar el distanciamiento social

Los festivales Vida y Canet Rock han llegado a su fin y se han convertido en los primeros en España con test de antígenos para evitar el distanciamiento social derivados de las medidas para evitar la propagación de la covid-19. El festival de música Vida, el primero sin distancia social en pandemia de España, ha cerrado su séptima edición con 27.000 asistentes, tras un inicio marcado por los problemas derivados de las largas colas que se vivieron para someterse al test de antígenos previo al acceso. Toda la información en Público.

Música para preservar el legado sonoro natural del planeta

El agua que corre por los ríos, el trino de los pájaros y el canto de las ballenas son sonidos de la naturaleza que se pueden ver afectados por el cambio climático y para evitar que desaparezcan la ONG Sound Earth Legacy se encarga de preservar el legado sonoro del planeta. Esta ONG, fundada en Barcelona en 2020 y que prepara su próxima presentación europea en Bruselas, trabaja con artistas españoles e internacionales en el proyecto “Planetary Music”, en el que crean música inédita con los sonidos capturados en la naturaleza. Nos lo explican en Diario de Navarra.

El XXVII Festival Internacional de Música de La Mancha se celebrará del 6 de julio al 12 de agosto en Quintanar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha acogido este domingo la presentación del XXVII Festival Internacional de Música de La Mancha, que se celebrará del 6 de julio al 12 de agosto con un importante elenco de artistas. Más información en La Cerca.

Jim Morrison: 50 años de un mito perfecto

Jim Morrison, músico, poeta y uno de los referentes malditos del rock, murió hace 50 años en París y desde entonces se ha convertido en un mito perfecto, una leyenda creada en buena parte gracias a la influencia del cine. El aniversario se cumple mañana, sábado. Morrison murió a los 27 añosen un piso del entonces barrio bohemio del Marais, en París, adonde se había trasladado para intentar dejar atrás su alcoholismo e insuflarse del espíritu artístico de la ciudad. Nos lo explican en 20 minutos.