news periódicos prensa press
Photo by Unsplash

La prensa del día: Valtònyc, festivales de verano, Pedro Sánchez y K-pop

Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Valtònyc, festivales de verano, Pedro Sánchez y k-pop.


Valtònyc

«Ni un paso atrás», reza el eslogan con el que el grupo de apoyo al rapero Valtònyc le respalda en su huída a Bélgica para evitar la cárcel. Pero, por el momento, tampoco se ha dado ningún paso adelante. La justicia belga ha decidido no tomar hoy ninguna decisión sobre la petición de España de que el mallorquín Josep Miquel Arenas sea extraditado para cumplir la condena de tres años y medio a la que se enfrenta. Más información en El Confidencial.

Festivales de verano

Cuenta la leyenda que es posible disfrutar de música en directo sin necesidad de asistir a un macrofestival veraniego. Desde Cultur Plaza no pueden confirmar ni desmentir este extremo, pero, por si acaso, han preparado una selección de conciertos que comenzarán a inundar la ciudad de València cuando la temporada estival comience a dar sus últimos coletazos. Una ‘vuelta al cole’ en clave sonora para la que resulta imprescindible echar mano del calendario. El curso cultural empieza con deberes en el horizonte.

Pedro Sánchez

Según El Mundo, el Ministerio de la Presidencia considera el viaje de Pedro Sánchez a Castellón del pasado mes de julio, cuando asistió al Festival Internacional de Benicássim (FIB), un secreto oficial sobre el que no puede revelarse información por ser «clasificada».

K-pop

Los has visto en Instagram, en YouTube o en Twitter, donde levantan pasiones. Son guapos, bailan bien e interpretan un pop de videoclip, perfecto hasta lo inquietante, con guiños al rap o al techno. Hablamos del K-pop: la música que vino de Corea del Sur para conquistar el mundo.

eldiario.es ha realizado un reportaje a raíz de un concierto multitudinario en Madrid a principios de verano «donde Monsta X ofreció el show más multitudinario de su breve paso por Europa. Las entradas volaron.» No fue el primer concierto de K-pop en España, pero sí el más importante hasta la fecha: una muestra de la madurez del fenómeno en nuestro país. “Hace diez años éramos cuatro gatos en Internet”, recuerda Aida Barco, presidenta de la Asociación Han-A, dedicada a la promoción de la cultura coreana.