Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los espacios culturales de Valencia podrán funcionar sin tener que pedir una autorización especial a Sanidad; la quiebra de los grandes tablaos de flamenco; el Ayuntamiento de Murcia retira una imagen de su campaña “Este verano tú eliges la pulsera” tras las críticas del sector musical y la revista musical Mondo Sonoro publica un mes el número de septiembre de manera digital.


Los espacios culturales no tendrán que pedir una autorización especial a Sanidad en Valencia

El pasado 1 de septiembre, la Conselleria de Sanitat de Valencia la Secretaria Autonómica de Cultura y el departamento de Turismo de Valencia, estuvieron trabajando para definir la especificidad de la cultura en las limitaciones y protocolos que marca la administración en esta crisis sanitaria. Tal y como marca Sanidad, “no tendrán consideración de eventos y actividades multitudinarias aquellos actos culturales incluidos en la programación ordinaria”, aunque hay excepciones. Todos los detalles en Valencia Plaza.

Cierran definitivamente seis de los 21 tablaos en Madrid

Tal y como nos cuentan en La Vanguardia, el género del flamenco se encuentra en una gran crisis. La capital española contaba con 21 tablaos, de los cuales 6 han cerrado definitivamente. Desesperados, piden que les dejen abrir por lo menos las terrazas como bar. Hace unos meses, en el mismo diario ya advertía de esta situación.

Mondo Sonoro publica digitalmente el número de septiembre

Se han terminado las vacaciones, y, otro mes más a esperas de que se normalicen las cosas, la revista musical Mondo Sonoro ha publicado digitalmente su número de septiembre. Se puede descargar aquí.

El Ayuntamiento de Murcia rectifica y retira una de las imágenes de la campaña “Este verano tú eliges la pulsera”

El Ayuntamiento de Murcia ha rectificado y retirado una de las tres imágenes que incluye “Este verano tú eliges la pulsera” tras las críticas del sector de la música. La imagen que ha creado polémica entre gran parte de los profesionales y artistas, mostraba una chica con la pulsera de un festival y, a continuación un paciente en la cama de un hospital con una pulsera de la Seguridad Social. Lo cuentan en Europa Press.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.