Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El ayuntamiento de València planeará esta semana la creación de un Comisionado Especial para el proyecto València Music City; Bankia y CREA SGR firman un acuerdo de colaboración para apoyar las industrias culturales con líneas de crédito de 50 millones de euros; la Diputación de Almería organiza planes culturales de ayuda a las industrias con el Plan Almería; La Pegatina ha lanzado un juego online con preguntas sobre la banda musical: sus canciones, vídeos…


Un Comisionado Especial para València Music City 

Le proyecto del ayuntamiento de València, València Music City empieza a coger forma. El objetivo de esta iniciativa es aglutinar bajo una misma marca las distintas acciones referents a la gestión musical y conseguir el distintivo ‘City Music’ de la UNESCO. Esta semana se planteará la creación de un Comisionado especial así como una asamblea y comité directivo. Lo cuentan en Culturplaza.

Bankia y CREA SGR firman un acuerdo de colaboración para apoyar las industrias culturales

Bankia y CREA SGR han acordado poner en marcha una línea de crédito de 50 millones de euros para formalizar operaciones de liquidez en el sector cultural y apoyar a las industrias creativas y culturales en España. Este acuerdo se enmarca en el Real Decreto Ley de ayudas urgentes del Ministerio de Cultura y Deporte al sector cultural aprobado el pasado 5 de mayo por el Consejo de Ministros. Más información en Europa Press.

La Diputación de Almería organiza las acciones culturales del Plan Almería

La Diputación de Almería está manteniendo encuentros con representantes de la industria cultural y cinematográfica para dibujar las acciones del Plan Almería, con el objetivo de impulsar el empleo, consolidar el tejido cultural y mantener el trabajo de profesionales. Lo cuentan en Diario de Almería.

La Pegatina lanzan su propio juego online

La Pegatina lanza un juego online junto a Wild Code School. Se trata de una nueva especie de Trivial sobre la banda, en el que los fans tendrán que contestar a preguntas sobre su música, vídeos y sus caras. Se hacen eco en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.