Prensa del día: València, LimeWire, verano y Gallagher

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Los docentes de Música defienden la asignatura con sus instrumentos, LimeWire firma un importante acuerdo con Universal Music Group, avalancha de conciertos en el inicio del verano tras dos años de sequía y subastan la guitarra destrozada que simboliza la guerra entre los Gallagher y el fin de Oasis.

Los docentes de Música defienden la asignatura con sus instrumentos

El profesorado de Música de la Comunitat Valenciana ha protestado hoy por el centro de València en defensa de la asignatura que imparten en Primaria, ESO y Bachillerato. La plataforma «Salvem la música a l’ESO» pide a la Conselleria de Educación –que ultima la adaptación autonómica de la nueva ley educativa estatal-, que la Música no pierda peso en la enseñanza obligatoria. A la marcha han acudido unas mil personas -muchas de ellas vestidas de negro-, en un número de participantes que ha ido creciendo durante el recorrido. Todos los detalles en Levante.

LimeWire firma un importante acuerdo con Universal Music Group

LimeWire, una antigua plataforma de intercambio de archivos recientemente relanzada como un mercado de coleccionables digitales, ha logrado su primera asociación  importante con Universal Music Group. El acuerdo aparece luego de que LimeWire recaudase 10,4 millones de dólares en una venta privada de su token LMWR. La información en Industria Musical.

Avalancha de conciertos en el inicio del verano tras dos años de sequía

El primer macrofestival de este año, Primavera Sound, ha doblado fechas y conciertos y coincidirá con actuaciones en Barcelona de artistas como Dua Lipa, Red Hot Chili Peppers y Rauw Alejandro, de gira por España, en el inicio de un verano con avalancha de música en vivo, tras dos años de sequía por la pandemia. Toda la noticia en 20minutos.

Subastan la guitarra destrozada que simboliza la guerra entre los Gallagher y el fin de Oasis

En 2009, los hermanos Gallagher ya no se soportaban. Los fundadores de Oasis llevaban tiempo discutiendo sobre todo tipo de cosas, algunas relacionadas con el trabajo y otras no, pero aquel año la cosa ya se hizo insostenible. Noel, el mayor, estaba harto de los coqueteos de Liam con el mundo de la moda, que según él le distraían de la música. Y cuando el pequeño insistió en que el grupo le echara un cable para promocionar su nueva línea de ropa, Oasis implosionó. La noticia en ABC.