Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Uribes defiende “evitar al máximo la restricción de aforos”; los cuatro posibles escenarios de Eurovisión 2021; las salas de concierto catalanas agonizan y Madrid solicita al Ministerio de Cultura bajar IVA y ampliar ERTES.


Rodríguez Uribes: “Hay que evitar al máximo la restricción de aforos”

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha defendido en el Festival de Cine de San Sebastián la necesidad de “evitar al máximo la restricción de aforos”, ya que “se ha demostrado que la cultura es un lugar seguro, el último lugar a restringir porque se ha hecho bien”. La noticia completa en El Periódico.

Los cuatro posibles escenarios de Eurovisión 2021

El festival de Eurovisión, que tendrá lugar los días 18, 20 y 22 de mayo en Róterdam, se vio obligado a suspender la edición de este año a causa de la crisis de la COVID-19. Ahora, como explican en Nius Diario, dependiendo de la situación de la pandemia, el concurso podrá celebrarse en condiciones normales, bajo medidas de control de aforo y distancia social e incluso sin público en el estadio.

Las salas de conciertos catalanas afrontan un final de año agónico

Según una encuesta de la “Associació de Sales de Concert de Catalunya” (ASACC), la mayoría de salas de conciertos de Barcelona tienen hasta finales de año para resistir. Ante esa realidad de fragilidad, ya han comenzado los movimientos de los fondos de inversión dispuestos a comprar a bajo precio salas en situación angustiosa. La noticia completa en El País.

Madrid solicita bajar el IVA y ampliar los ERTES hasta junio de 2021

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha solicitado al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, la bajada del IVA al 4% durante dos años, así como la ampliación de los ERTEs, como mínimo hasta junio de 2021, tal como ya se ha hecho en otros países, para las artes escénicas y la actividad musical. Más información en Crónica Norte.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.