Prensa del día: Tomorrowland, Cardiff, Holanda y Manchester

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Tomorrowland regresa con el doble de eventos, el Cardiff Indoor Arena quiere ser un referente mundial, la industria de la música en vivo holandesa está furiosa por el límite de aforo en interiores y Manchester Music Café trae alegría a las personas con demencia.


Tomorrowland regresa con el doble de eventos

Tras un exitoso debut en 2019, Tomorrowland ha anunciado el regreso de su edición de invierno para el próximo mes de marzo. Tomorrowland Winter tendrá lugar en la estación de esquí de Alpe d’Huez en los Alpes franceses entre el 19 y el 26 de marzo de 2022. Más información en Iq-Mag.

El Cardiff Indoor Arena quiere ser un referente mundial

Un nuevo venue con capacidad para 15.000 personas en Cardiff dará más de £ 100 millones al año al sur de Gales, dicen los patrocinadores del proyecto. El consejo de Cardiff espera que el Indoor Arena de £ 150 millones en la bahía de Cardiff atraiga a un millón de visitantes cada año después de que se abra a los visitantes a fines de 2024. La noticia completa en BBC.

La industria de la música en vivo holandesa está furiosa por el límite de aforo en interiores

La industria de la música en vivo en los Países Bajos dice que el nuevo límite de capacidad del 75% para eventos de pie en interiores es «sin fundamento, arbitrario y extremadamente dañino». La medida fue anunciada el 14 de septiembre por el gobierno holandés como parte de un retroceso más amplio de las restricciones, previsto para el 25 de septiembre. La industria en vivo, que recientemente animó a más de 150.000 residentes a protestar por las restricciones al entretenimiento en vivo, ha respondido al gobierno por retrasar una reapertura total. Todos los detalles en Iq-Mag.

Manchester Music Café trae alegría a las personas con demencia

Un café musical está ayudando a las personas con demencia a cantar, tocar instrumentos e incluso bailar. Manchester Camerata ofrece talleres de musicoterapia gratuitos para personas con demencia y sus cuidadores como parte de su iniciativa Music in Mind. David Tollington, un trompetista, dijo que algunas personas que participan no «recuerdan lo que desayunaron, pero recuerdan la letra completa de una canción». La noticia completa en BBC.