Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Tomavistas Extra se reubica; el encuentro profesional IMESUR se celebrará online este mes; las salas de música reclaman a Sanidad levantar el cierre y el Senado, a favor de declarar la Cultura como Bien Esencial.


Tomavistas Extra reubica sus fechas

Después de la cancelación poco días antes de su estreno, Tomavistas Extra ha sido capaz de reubicarse gracias al apoyo del público, las bandas, patrocinadores, colaboradores y la fuerza de todo el sector musical. El festival se celebrará del 20 al 26 de septiembre en IFEMA, y el 2 de octubre en La Riviera. Más información en Jenesaispop.

El encuentro profesional IMESUR se celebrará online este mismo mes

IMESUR, el punto de encuentro de la industria musical del Cono Sur con el resto del mundo que se celebra en Chile, se llevará a cabo este año de forma virtual del 21 al 27 de septiembre. BIME y Mercat de Música Viva de Vic participarán en este encuentro de ferias musicales iberoamericanas. La noticia completa en MondoSonoro.

Las salas de música reclaman a Sanidad levantar el cierre

La Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) han enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que reclaman que se levante el cierre de las salas con actividad de música en directo que lo soliciten “independientemente de la licencia de actividad concedida”, ante la “quiebra masiva” que estima se producirá en dos meses. Toda la información en Europa Press.

El Senado, a favor de declarar la Cultura como Bien Esencial

La declaración, que ha sido firmada por todos los partidos con representación en la Cámara Alta, será leída por la presidenta en la próxima sesión plenaria del 22 de septiembre. Según recoge ABC, el Senado considera conveniente que el Consejo de Ministros apruebe, al igual que ha ocurrido en otros países, la declaración de la Cultura como Bien Esencial, amparando así una actividad que es tan necesaria para el fortalecimiento y la cohesión de la sociedad como otras actividades que han estado protegidas por el Estado en distintas fases de las medidas adoptadas por las autoridades del Estado, autonómicas y locales a largo de la crisis de la Covid-19. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.