news periódicos prensa press

Prensa del día: TikTok, UK Music, Tencent y Live Nation

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: más de 70 artistas virales de TikTok han firmado con discográficas, el director de UK Music se pronuncia sobre el acuerdo comercial del Brexit, Tencent comprará un 10% adicional de UMG y Robert Grima en IQ Mag: «Necesitamos todo el ecosistema para tener éxito».


Más de 70 artistas virales de TikTok han firmado con discográficas

La capacidad de TikTok para convertir canciones en éxitos virales y a los intérpretes de esas canciones en artistas de sellos importantes se ha demostrado una vez más. Un ejemplo reciente es Fousheé, cuya voz se escuchó por primera vez en la plataforma y ya ha firmado un contrato con RCA. Más información en Music Business Worldwide.

El director de UK Music se pronuncia sobre el acuerdo comercial del Brexit

El director ejecutivo de UK Music, Jamie Njoku-Goodwin, ha respondido al acuerdo comercial posterior al Brexit anunciado el pasado 24 de diciembre. El acuerdo incluye puntos clave respecto a los viajes para ciudadanos del Reino Unido dentro de la UE, una preocupación clave para los artistas en gira. Njoku-Goodwin ha asegurado que el acuerdo elimina parte de la incertidumbre a la que se enfrenta la industria de la música», pero deja «muchas preguntas» en el aire. Toda la información en NME.

Tencent comprará un 10% adicional de UMG

La casa matriz de Universal Music Group, Vivendi, ha confirmado que el consorcio liderado por Tencent ha decidido comprar una participación adicional del 10% en la compañía musical, según recogen en Music Business Worldwide. La transacción, que tendrá lugar durante la primera mitad de 2021, está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Robert Grima en IQ Mag: «Necesitamos todo el ecosistema para tener éxito»

El presidente de Live Nation España, Robert Grima, ha explicado en una entrevista en IQ Mag que espera que la industria de la música en vivo pueda continuar colaborando después de la covid-19.