Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: los usuarios de TikTok pueden vender merchandising directamente a sus fans; se ha construido en Utrecht un espacio socialmente distanciado; la revista Forbes publica los mejores pagados de 2020 y Amazon permitirá a usuarios de Twitch compartir sus retransmisiones.


TikTok permite a los usuarios vender merchandising a sus fans

Hace dos semanas, TikTok se asoció con UnitedMasters para permitir a sus usuarios distribuir su música directamente a otras plataformas de transmisión de música. Ahora, la plataforma lanza a capacidad de sus usuarios vender merchandising a sus fans a través de la aplicación. Nos lo cuentan en Music Business World Wide.

Se construye en Utrech un espacio con distancia social

El próximo 25 de septiembre se inaugura en Utrech el Teatro Scala, un espacio con distancia social. Como recogen en IQ, el teatro, situado en el centro de exposiciones y convenciones Jaarbeurs de Utrecht, estará instalado hasta el 31 de diciembre y albergará más de 80 espectáculos.

Gran cantidad de artistas en la lista Forbes de mejores pagados del 2020

La revista Forbes publicó el pasado 2 de septiembre su anual lista de mejores pagados. Como ha contado Billboard. Encontramos en el segundo puesto al artista Kanye West, con 170 millones de dólares. Asimismo, otros músicos como Elton John (nº 14, 81 millones de dólares), Ariana Grande (nº 17, 72 millones de dólares) y los Jonas Brothers (nº 20, 68.5 millones dólares) también se encuentran en el top 100.

Amazon Music y Twitch se unen para los streamings

Tal y como se anunció en un comunicado el pasado 1 de septiembre, Amazon y Twitch se han unido de manera que las retransmisiones en directo de artistas musicales de esta última podrán seguirse también en Amazon Music. De esta manera, Amazon pretende que los artistas que conecten su cuenta de Twitch para retransmisiones, puedan ponerlas en marcha también en Amazon Music, en un momento en el que la música en vivo se encuentra tan dañada.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.