Prensa del día: The Music Republic, Midem Digital, NFTs y TikTok

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: arte digital, NFT y nuevos eventos, nichos que exploran The Music Republic y Lanzadera, Midem Digital anuncia ponencias exclusivas de Believe, TikTok, Twitch y más para su edición 2021, NFTs, ¿una nueva línea de negocio para la industria musical? y TikTok: ¿Cómo esta red social ayuda a la industria musical?.

Arte digital, NFT y nuevos eventos, nichos que exploran The Music Republic y Lanzadera

The Music Republic organiza esta semana dos conciertos en València; hace una semana reventó de público la explanada de la Ciudad de las Ciencias con los conciertos del festival Les Arts y prepara ya las ediciones post-Covid de los populares FIB o ViñaRock. Todas son experiencias offline, en la que la promotora valenciana tiene larga experiencia, pero a raíz de la pandemia, surgen nuevas necesidades vinculadas con la tecnología. Y de ahí nace su alianza con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Nos lo explican en La Vanguardia.

Midem Digital anuncia ponencias exclusivas de Believe, TikTok, Twitch y más para su edición 2021

Del 16 al 19 de noviembre de 2021, Midem Digital Edition explora algunas de las conversaciones clave que han surgido desde la pandemia, como por ejemplo, identificar nuevas fuentes de monetización, optimización de catálogos, hábitos de consumo de hoy y de mañana, o cómo construir una estrategia de desarrollo internacional. Toda la información sobre estas jornadas, en Industria Musical.

NFTs, ¿una nueva línea de negocio para la industria musical?

Los NFTs ofrecen nuevas opciones de negocio muy interesantes para el sector musical. La aplicación práctica de esta tecnología en nuestro sector curiosamente nos puede a llevar de nuevo a un modelo de negocio en el que el usuario de música compra algo, no solo paga una suscripción. De hecho, algunas iniciativas relacionadas con NFTs en música nos recuerdan a algo tan poco digital como es el coleccionismo de vinilos. En este artículo de Sympathy for the lawyer explican la relación de los NFTs con la música y cómo esta tecnología puede abrir nuevas vías de negocio para músicos, sellos, promotores y festivales.

TikTok: ¿Cómo esta red social ayuda a la industria musical?

La red social TikTok informó que, en el año 2020, grandes sellos como Interscope, Columbia o Republic Records firmaron aproximadamente 70 artistas, los cuales lograron que sus videos fuesen virales en la aplicación.TikTok ha dado a conocer a artistas como Tai Verdes, Ritt Momney, Ella Jane, Frances Forever y Claire Rosinkranz, entre otros, lo que los convierte en artistas con futuros prometedores en la industria musical, y todo a partir de videos con mucho éxito en la plataforma. En Oxígeno nos explican cómo influye esta red social en el crecimiento de la industria musical.