Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el test rápido da esperanzas a la música en directo, las salas de música valencianas se plantan ante el Consell, la restricción de aforos obliga a desdoblar en tres sesiones el concierto de Izaro y fallece Eddie Van Halen.


El test rápido da esperanzas a la música en directo

El test rápido se ha convertido en la esperanza a la que se acoge la música en directo. Todos los focos están puestos ahora en la prueba piloto que se realizará este mismo octubre en la sala Apolo de Barcelona, dónde también participan el festival Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, y el hospital Germans Trias i Pujol. Mas información en El Periódico.

Las salas de música valencianas se plantan ante el Consell

En Viu, la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad Valenciana, envió ayer a la Generalitat un comunicado pidiendo “equidad y soluciones a su inestable situación” a causa de la pandemia de Covid-19. El enésimo intento por reinventar las salas de conciertos no está funcionando y les aboca, otra vez, a cancelar agendas. ValenciaPlaza recoge la noticia.

La restricción de aforos obliga a desdoblar en tres sesiones el concierto de Izaro en el Euskalduna

A causa de las restricciones de aforo, el concierto programado de Izaro en Euskalduna se ha tenido que desdoblar en tres actuaciones. El concierto, previsto inicialmente para el viernes 16 de octubre a las 20.30, será ahora el jueves 15 de octubre a las 20.30 horas, el viernes 16 de octubre a las 19.00 y a las 22.00 horas. Todo en 20minutos.

Fallece Eddie Van Halen

El fundador de Van Halen, cuyos solos edificaron el ‘heavy’ moderno, ha fallecido de cáncer de garganta en un hospital californiano. Eddie Van Halen estaba considerado como uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del rock. Todo en El País.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.