Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la nueva esperanza del sector cultural: un test rápido a la puerta del concierto, los latinos Ozuna y Maluma se reafirman como líderes de las listas de éxitos españolas, las ganancias de la música latina en EE.UU. superan los 296 millones de dólares este año y fallece el cantante de “reggae” Johnny Nash.


La nueva esperanza del sector cultural: un test rápido a la puerta del concierto

Los test de antígenos -que ofrecen resultados en 15 minutos a partir de muestras de frotis nasal o saliva y con un coste medio que puede rondar los cuatro euros- han abierto una ventana de esperanza. Uno de los sectores donde se ha acogido con más esperanza su implantación es el del sector cultural, particularmente el de las salas de conciertos. Toda la información en ABC.

Los latinos Ozuna y Maluma se reafirman como líderes de las listas de éxitos españolas

Ozuna y Maluma siguen manteniéndose como líderes en las listas de éxitos españolas. Promusicae ha analizado los datos correspondientes a la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre y ha publicado que el puertorriqueño recupera la primera plaza y se antepone a los reyes de la anterior clasificación, La oreja de Van Gogh. Lo recogen en 20 minutos.

Las ganancias de la música latina en EE.UU. superan los 296 millones de dólares este año

La música latina superó las ganancias de 296 millones de dólares en el primer semestre de este atípico año. La música latina, según RIAA, ha mantenido su crecimiento en las plataformas de streaming, hasta el punto de que el consumo a través de internet representa el 96 %. Todo en ElDiario.

Fallece el cantante de “reggae” Johnny Nash

El cantautor, actor y productor Johnny Nash ha fallecido de forma natural en su casa natal a la edad de los 80 años. Nash se lanzó a la fama con “I Can See Clearly Now” en 1972. Nos lo cuentan en La Vanguardia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.